Logo Soy Carmin
www.blogilates.com
Trendy

Su obsesión por ser delgada casi la mata

"Ni siquiera podía tocar una uva porque pensaba que me pondría gorda y me haría subir de peso. Estaba muy obsesionada"

Por: Ana Izabal

www.blogilates.com

www.blogilates.com

La youtuber y estrella del canal de pilates Blogilates, Cassey Ho, está emprendiendo una campaña importante para alertar a todos sus fans sobre la importancia de entender que la vida no solo se trata de la imagen.

Una declaración fuerte tratándose de alguien que cosechó fama gracias al mundo del fitness; sin embargo, la vida de Cassey no solo era eso que sus seguidores veían en la pantalla, pues al apagar la cámara se enfrentaba a un demonio difícil de vencer: ella misma. 

 

modelosfitnes.com

 

Su búsqueda por la perfección y la presión de competir contra los otros gurús del 'fitness' que inundan la red, la orilló a desarrollar una fuerte obsesión por el ejercicio, su peso y la calorías que comía, en ese punto, ya no se trataba solamente de llevar un estilo de vida saludable, sino que se transformó en un desorden alimenticio muy severo.

Cassey desarrolló ortorexia, un trastorno que se caracteriza por la obsesión de comer alimentos saludables sin EXCEPCIÓN, contar las calorías y el miedo a subir de peso. Este surgió cuando se preparaba para competir en un concurso de trajes e baño.

 

metrouk2.files.wordpress.com

 

La construcción del cuerpo y la musculatura fueron sus principales intereses, pero luego se obligó a si misma a perder una gran cantidad de peso en poco tiempo y esta experiencia la introdujo de cierta forma en su desorden alimenticio. 

Tenía miedo de comer manzanas; las bananas me atemorizaban y ni siquiera podía tocar una uva porque pensaba que me pondría gorda y me haría subir de peso. Estaba muy obsesionada.

Su dieta se conformaba de 1000 calorías diarias y solo podía comer proteínas magras como pescado, pechugas de pollo y claras de huevo que solo podía aderezar con limón, mientras que se sometía a rutinas de ejercicio de cuatro horas diarias, que dividia en una hora de cardio y tres de entrenamiento en el gimnasio.  

UN CAMBIO RADICAL 

Las señales de alerta comenzaron a sonar cuando sus amigos y personas cercanas se percataron de que no era feliz, cosa que ni ella había notado; sufría cambios de humor extremos y siempre estaba enojada, cuando en realidad su personalidad era alegre y amable. 

 

metrouk2.files.wordpress.com

 

Después de la competencia, el miedo a subir de peso siguió atormentandola por un tiempo hasta que comprendió que prefería pesar un par de kilos más que pasar la mitad de su dia en el gimnasio y la otra mitad contando calorías. 

Una vez que comprendes que hay cosas mucho más importantes que tu abdomen y tu trasero, empiezas a desarrollarte verdaderamente en la vida. 

Después de superar esta terrible experiencia, Cassey sabía que debía ser un mejor modelo a seguir para sus fans y ahora se dedica a promover la importancia de llevar un estilo de vida saludable y una correcta aceptación del cuerpo. Siempre recuerda a sus más tres millones de suscriptores que el ejercicio debe tratarse de sentirse bien, no de torturarse. 

¿Qué te pareció su historia? 

Con información de dailymail.co.uk

 

También podría interesarte: 

 

 

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Ejercicio
  • Desorden
  • Obsesión

Comentarios

Te puede interesar