Trendy

Su mensaje de autoaceptación inspiró a todos

"El secreto es que, siempre he sido suficiente...y tú también"

Por: Ana Izabal

Facebook

Facebook

Lesley Miller es una chica de 21 años, estudiante de Psicología en la Universidad de Houston. A pesar de ser muy querida por familiares y amigos, su vida no ha sido sencilla, desde pequeña ha vivido atrapada en un cuerpo que al que no comprendía y no queria, llegando a hacer hasta lo imposible para deshacerse de él. Pero fue hasta ahora, dos décadas después, que comprendió que la felicidad se encontraba más cerca de lo que había pensando; no en un cuerpo bonito, no siendo una persona perfecta, sino su propia aceptación.

La historia de Lesley comienza a los 7 años siendo una niña obesa. Su lucha y la de sus padres por cambiar su estilo de vida la orilló a cumplir con rigurosas dietas, rutinas de actividad física, incluso ingresó a un campamento para niños con sobrepeso. A los 11 años, después de que nada funcionara para ella, entró al quirófano para someterse a una cirugía de reducción de estómago. 

 

Facebook

 

Pero a pesar de los esfuerzos, no lograba sentir la confianza que tanto anhelaba y las inseguridades siguieron aumentando conforme su adolescencia avanza. El desespero y la culpa le acosaban intensamente, tanto que a la edad de 15 comenzó a flagelarse la piel como una forma de castigo. En medio de una etapa que es por si es dificil, sentía no encajar en ningún sitio y deseaba sentir confianza en ella y en su cuerpo, pero lo que más deseaba era poder usar su primer traje de baño.

Cuando ingresó a la Universidad supo que su vida debía cambiar de una vez por todas y a base de un régimen riguroso de cuidados y dietas, logró perder la mitad de su peso, pero las secuelas de la travesía de su vida eran difíciles de dejar atrás.

Lesley conmocionó al mundo cuando un día decidió compartir en su cuenta de Facebook un inspirador mensaje acompañado de una fotografía de ella, usando traje de baño por primera vez en 21 años de vida.

 

Facebook

 

He pasado los últimos 18 años de mi vida esperando.Mantuve mi cuerpo cubierto y escondido. Me dije a mí misma que algún día me gustaría finalmente dejarme ser visto; por último, me gustaría hacer todas las cosas que yo había soñado cuando era suficiente. Lo suficientemente delgada, lo suficientemente feliz, la confianza suficiente. Me peleé con mi cuerpo en cada paso del camino, continuamente avergonzado y silencioso. Y entonces me cansé de esperar. Así que ahora soy talla 21 y me compré mi primer bikini. Puedes ver todo. Extraño bultos y rollos de grasa. Colgando el exceso de piel. Estrías, celulitis, quirúrgica y autolesiones cicatrices. Incómodo protuberancia en mi abdomen de mi banda gástrica. Quiero aprender a amar todo de mí, no sólo las partes me han dicho son "aceptables." Porque el secreto es que, siempre he sido suficiente. Y tú también.

 

Pero su valiente mensaje de autoaceptación no quedó solo entre sus contactos, pues la cuenta "Love What Matters" (Ama lo que importa) compartió su historia y logró que miles de usuarios se identificaran con el testimonio de Lesley. Hasta hoy el post ha conseguido 37 mil likes y ha sido compartido casi 2 mil veces¡De verdad impresionante!

También te puede interesar: 

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Historias
  • Motivación

Comentarios

Te puede interesar