Trendy

Su hijo salió de la piscina y horas después sucedió la tragedia

Cassandra jamás imaginó lo que ocurriría...

Por: Martha Gastelum

Su hijo salió de la piscina y horas después sucedió la tragedia

Su hijo salió de la piscina y horas después sucedió la tragedia

Lo que era un día agradable para Casandra Jackson y su hijo Johnny de 10 años, pronto se convirtió en una desgarradora historia para esta mujer.

Un día como cualquier otro, ambos decidieron ir a una piscina en donde estuvieron todo el día bañandose y jugando en familia. Camino a casa todo iba bien hasta que Johnny le dijo a su madre que se sentía un poco mal y que tenía sueño. Ella pensó que era algo normal y que había caído en un agotamiento por haber estado todo el día en el sol. Al llegar a la casa el chico se acostó a descansar un momento. Al paso de un rato Cassandra fue a verlo pero Johnny no estaba respirando y la boca la tenía llena de una espuma blanca, según informa la NBC.

Cassandra acudió inmediatamente al hospital con su hijo pero lamentablemente no sobrevivió. Los especialistas informaron a la mujer que Johnny había muerto a causa de ahogamiento, sin embargo ella no entendía lo que había pasado.

¿Qué paso con Johnny?

El chico presentó un fenomeno extraño llamado "ahogamiento secundario" y puede ocurrir hasta 72 horas después de haberse bañado y tragado agua. Esto puede afectar tanto adultos como a niños, siendo los segundos los más vulnerables.

El ahogamiento secundario hace que los pulmones no lleven la suficientemente cantidad de oxígeno a la sangre. Lo más difícil de creer es que el efecto puede retrasarse por varias horas causando lo inesperado.

Cassandra dijo a Todaysshow.com

"Yo no tenía ni idea que los niños podían hablar y caminar al mismo tiempo que sus pulmones estaban llenos de agua. Él era muy amoroso y lleno de vida. Él era mi niñito".

 

Los médicos recomiendan a los padres que esten atentos ante este fenómeno y que si aprenden a reconocer los síntomas pueden salvar una vida.

Entre los síntomas que se pueden presentar está:

- Dificultades de respirar después de haberse bañado.
- Manifestar mucho cansancio después de haberse bañado.
- Cambio de actitud.

Esta es una historia lamentable, es por eso que los padres deben estar enterados de lo que es el ahogamiento secundario y apoyen para compartir este mensaje, que más que una trágica historia es una valiosa información que puede salvar vidas.

Fuente: NBC

Sigue leyendo:

 

Temas

  • piscina
  • ahogamiento
  • mujeres
  • ahogamiento secundario
  • madre
  • hijo
  • Cassandra Jackson
  • Johnny
  • horas
  • síntomas

Comentarios

Te puede interesar