Trendy

Su fobia al agua le impidió bañarse durante 30 años

Debido a un episodio traumático en la infancia, su miedo al agua la imposibilitó de muchas formas. 

Por: Ana Izabal

mundotkm.com

mundotkm.com

La historia de esta mujer inglesa está impresionando a todos. Como consecuencia de su fobia al agua, pasó 30 años sin poder bañarse, acercarse al agua o nadar, pero tras acudir con un especialista, su vida cambió dramáticamente. 

Donna McMahon de 35 años, vivió casi toda su vida con miedo a tener cualquier tipo de contacto con el agua. Imposibilitada para llevar una rutina normal, tenía que recurrir a métodos alternativos para mantenerse aseada. 

 

mundotkm.com

 

De acuerdo a su testimonio, solo podía lavarse el cabello en pequeñas partes para no sentir el agua en el cuero cabelludo; la sola idea de la sensación del agua deslizándose por su espalda bastaba para enloquecerla, así que tenía que limpiar su cuerpo de forma que la sensación húmeda fuera mínima. 

Y después de 30 años de vivir de forma limitada, sin la oportunidad de disfrutar con sus hijos un día en la playa o en la piscina, la solución llegó hasta ella. Alguien le recomendó que tomara sesiones de hipnosis para tratar de descubrir el origen de su padecimiento. 

Así lo hizo y gracias al hipnotizador Robert Hisse, Donna logró recordar un evento traumático vivido cuando tenía 5 años, cuando un niño la empujó por un tobogán y el pánico de morir ahogada se apoderó de ella. 

Después de una sesión, Donna estaba curada y su vida era otra. 

Mi vida ha mejorado tanto en tan poco tiempo. Usualmente voy a las piscinas locales sin problema alguno. No puedo creer que mi antiguo problema haya sido solucionado en una hora. Nunca imaginé ni en mis más remotos sueños que podría estar bajo el agua y no petrificarme. 

mirror.co.uk

 

Para la terapia, Robert Hisse llevó a Donna a diferentes espacios acuáticos, como ríos y piscinas, a la par que hablaban de sus recuerdos de infancia bajo hipnosis. Después de identificar el problema, su fobia desapareció.

¿El poder del psicoanalisis? Una historia de verdad SORPRENDENTE. 

 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Fobia
  • Agua

Comentarios

Te puede interesar