Logo Soy Carmin
Su familia la mató y la hizo cachitos porque usaba pantalón y no quiso casarse en boda arreglada
Trendy

Su familia la mató y la hizo cachitos porque usaba pantalón y no quiso casarse en boda arreglada

El caso de Saman Abbas, una joven pakistaní de 18 años de edad asesinada brutalmente por su familia en Italia ha conmocionado al mundo entero. Rechazó el matrimonio arreglado por sus padres y le costó la vida. Fue su hermano quien declaró el escalofriante crimen ante un juez

Por: Marisela Salazar

Su familia la mató y la hizo cachitos porque usaba pantalón y no quiso casarse en boda arreglada(Fuente: Twitter)

Su familia la mató y la hizo cachitos porque usaba pantalón y no quiso casarse en boda arreglada | Fuente: Twitter

El caso de Saman Abbas, una joven pakistaní de 18 años de edad asesinada brutalmente por su propia familia en Italia ha conmocionado al mundo entero. Rechazar el matrimonio arreglado por sus padres le costó la vida y fue su hermano quien declaró el escalofriante crimen ante un juez.

El pasado 30 de abril, sus familiares se reunieron en casa de sus padres, Shabbar Abbas y Nazia Shaeen, ubicada en el municipio de Novellara, en la Provincia de Reggio Emilia, en Emilia-Romaña, cerca de Guastalla, con la intención de planear el crimen fatal. 

El hermano de Saman Abbas declaró ante un juez que durante esa reunión sus familiares acordaron desmembrar el cuerpo de la joven pakistaní para desaparecerlo y reconstruyó la escalofriante conversación que entablaron los miembros de su familia.

"La hago a pequeños pedazos y, si quieres, también la llevo a Guastalla (municipio italiano), y la tiramos allí porque así no va bien. Ella hace demasiadas cosas. Se pone pantalones. Nada que ver con la mujer musulmana”, dijo su tío.

El adolescente de 16 años de edad, identificó como presunto asesino de la joven pakistaní a su tío, Danish Hasnain, un islamista fundamentalista de 33 años de edad. Además, aseguró que pese a haber recibido amenazas decidió dar aviso a los carabineros, un cuerpo de Gendarmería y un organismo de seguridad del Estado italiano.

“La mató estrangulándola; me pidió que no dijera nada a los carabineros y amenazó con matarme si decía algo. Pensé en matarlo mientras dormía, teniendo en cuenta lo que había hecho. Pero después consideré que yo habría acabado en la cárcel y que era mejor que intervinieran los carabineros”, declaró.

Seguir leyendo: Amor de padre: regala flores en la CDMX agradecido por haber encontrado a su hija desaparecida

De acuerdo con la prensa internacional, el juez reveló que el móvil del asesinato fue la negativa de Saman Abbas a aceptar el matrimonio arreglado por sus padres con un primo pakistaní. También informó que la víctima mantenía un relación sentimental con un joven de su edad residente de Italia. 

Seguir leyendo: Madre ofrece lavar ropa a mano para comprar el pastel de cumpleaños a su hijo

“Hay una relación terrible entre los preceptos religiosos y los dictados de la tradición local, que obligan a los miembros del clan a una observancia brutal, ciega y absolutamente acrítica sobre el feminicidio”, escribió el juez, según la prensa española.

En la investigación se hace referencia a un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los asesinatos por honor en Punjab, el estado compartido por India y Pakistán del que proviene la familia de Saman Abbas que señala que las mujeres que rechazan matrimonios pactados son arrojadas a los ríos o enterradas en cementerios especiales ocultos.

En 2020 Saman Abbas se rebeló contra la propuesta de su familia de casarse con un primo en su país natal. Por ser aún menor de edad, contactó a los servicios sociales y fue trasladada a un centro de acogida. En ese momento denunció a sus padres a la policía, sin embargo, el 11 de abril de 2021 regresó con ellos.

La policía inició la búsqueda incesante de Saman Abbas desde el pasado 5 de mayo de 2021, después de acudir a su domicilio y no encontrar a nadie. Luego descubrieron que sus padres habían regresado a Pakistán sin ella.

La autoridad también informó a la prensa internacional que de acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el pasado 29 de abril, cinco personas fueron vistas alejándose de la vivienda de la joven pakistaní ubicada en Novellara.

Cabe señalar que las cinco personas que aparecen en las imágenes son miembros de la familia de Saman Abbas y se cree que escaparon a Pakistán. Mientras tanto, los restos de la joven pakistaní continúan desaparecidos.