Trendy

Su esposo le regaló una jirafa y ella le arrancó el corazón al animal para posar en foto

Una mujer ha causado mucha polémica en los últimos días, luego de que se su esposo le regalo una caza de jirafa y se viralizaron sus fotografías posando con el corazón del animal a la que le disparó y después falleció.

  • Animales

Por Joselyn Sánchez

-

Una mujer de 32 años, de nombre Merelize Van Der Merwe, quien vive en la provincia sudafricana de Limpopo, tuvo uno de los regalos por el día de San Valentín más inusuales que puedas imaginar, su esposo le regaló el poder cazar y privar de la vida a una jirafa de 17 años de edad, lo cual ha causado polémica.

Esto porque la fémina no solo disparó y privó de la vida al animal, sino porque no conforme, Van Der Merwe posó en diversas fotografías con el cadáver del animal, incluso tomó el corazón del cuadrúpedo y lo mostró a la cámara, lo cual le ha valido diversas críticas de los internautas que consideran que no existe motivo para justificar la caza.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Según la información proporcionada por los medios internacionales, Merelize Van Der Merwe caza desde los cinco años y desde el 2016 había deseado cazar una jirafa, sin embargo, ella misma declaró que no había encontrado un espécimen que cumpliera con los requisitos, solo encontró una en 2017 pero uno de sus amigos, que también caza, llegó primero al animal.

Sin embargo, contó que unas dos semanas antes de San Valentín, su amigo Chrisjan Bakker le informó que existía una jirafa tan vieja que su dueño no sabía si duraría con vida otros tres meses, por lo que decidió venderla para caza, esto porque el animal tenía ya 17 años de vida.

Sigue leyendo: Características que tienen los maltratadores de animales

La edad de la jirafa fue el justificante para que fuera puesta en venta para caza, según Merelize Van Der Merwe era tan vieja que estaba por encima de su tiempo, sin embargo, y de acuerdo con National Greographic el promedio de vida de una jirafa es entre los 20 y 25 años, por lo que todavía le restaban bastantes años al animal.

La caza del animal y el precio

El esposo de Merelize Van Der Merwe, Gerhardt Nell, había planeado pasar el día de San Valentín en un hotel de cinco estrellas en Sun City, sin embargo, luego de que se enteró de que la jirafa estaba disponible para caza, decidió cancelar su plan y en su lugar pagar mil 700 euros para que su esposa pudiera cazar al animal.

Sigue leyendo: Confirmado, ver videos adorables de animales es bueno para tu salud

El hecho ocurrió el 13 de febrero pero hasta hace poco se viralizó el asunto luego de que dieron a conocer las fotografías de la mujer con el corazón de la jirafa en las manos, lo cual ha provocado diversas críticas en su contra, en respuesta, la mujer acusó a sus críticos "liberales desencadenados” y manifestó que nada detendría su caza mayor.

Cabe mencionar que en los últimos años se ha alertado de una disminución considerable en la población de jirafas en el mundo, esto por causa de la caza furtiva y el cambio de uso de suelo, incluso la subespecie de jirafas masái ha sido declarado en peligro de extinción.

Su esposo le regaló una jirafa y ella le arrancó el corazón al animal para posar en foto FOTO: PIXABAY

Esto porque la población de jirafas masái ha disminuido hasta en un 50 por ciento en las últimas tres décadas, mientras que la población total de jirafas en África ha registrado una disminución del cuarenta por ciento en el mismo periodo, lo cual ha alertado a las autoridades, pero ni por eso se ha detenido la caza.

¿Te indignó la caza de la jirafa?

0%
No 0%

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones