Logo Soy Carmin
Su esposo la apuñaló 46 veces, ella le promete amor eterno. Foto: Facebook Michael Barnard
Trendy

Su esposo la apuñaló 46 veces, ella se salva de milagro y promete amarlo para siempre

La joven de 21 años de edad sufrió múltiples heridas por parte de su esposo, quien también le fue infiel  y ahora quiere regresar con él.

Por: Jazmin Lopez

Su esposo la apuñaló 46 veces, ella le promete amor eterno. Foto: Facebook Michael Barnard

Su esposo la apuñaló 46 veces, ella le promete amor eterno. Foto: Facebook Michael Barnard

Una joven llamada Shannon Barnard de 21 años de edad, sufrió múltiples heridas en las extremidades y el cuerpo, incluidos los pulmones, el hígado y los intestinos, mientras que su esposo la acuchillaba desenfrenadamente, diciéndole que "tenía que morir". Este lamentable incidente ocurrió poco tiempo después de que se casaran frente al altar.

Los hechos frente a la corte

De acuerdo al diario The Sun, los médicos detectaron catorce lesiones en su pecho y senos, cuatro penetraron sus órganos internos y 10 en su abdomen. Sus dos pulmones se colapsaron. 

El ataque ocurrió dos semanas después de que se enterara de la infidelidad de su esposo durante una tarde en que llegó con unas copas encima. La corte escuchó que más tarde fue acusado de violar a su esposa, pero él afirmó que ella había consentido en "sexo apasionado".

Michael Barnard, de 25 años de edad, fue encarcelado durante 20 años después de que fue declarado culpable de intento de asesinato tras el horrible ataque en su casa.

Pese a todo esto, la joven arrepentida le dijo al tribunal que lo condenó que lo había perdonado y que quería comenzar una familia con él cuando salga de la cárcel. Por eso, había estado visitando a Barnard en la cárcel "en todas las ocasiones posibles" y aseguró que lo amaba.

"Solo quiero estar junto a él y tener la vida que ambos queremos tener juntos, con una familia", expresó la joven.

El día en que la agredió

De acuerdo al medio antes mencionado, un día a la madrugada, Christopher May, se levantó enfurecido tras engañar a su mujer y le dijo "Tienes que morir" y luego la apuñaló varias veces en el pecho y el abdomen, causando una gran cantidad de lesiones. Un jurado condenó a Barnard, de Hextable, de intento de asesinato, pero fue absuelto del cargo de violación.

Al encarcelar a Barnard, el juez Philip Statman dijo: "Su esposa tuvo una suerte extraordinaria de haber sobrevivido a esta terrible experiencia. La razón por la que lo hizo fue debido a la rápida respuesta médica junto con la extraordinaria habilidad de los cirujanos que, sin duda, a mi juicio salvaron su vida.

Este fue un asalto implacable y horroroso contra ella. Fue feroz, y al mirar las fotografías de su cuerpo y de la escena, se puede ver la cantidad de sangre que perdió, y significativamente las cicatrices que la acompañarán a lo largo de su vida".

Las estadísticas

Según la Fiscalía, el 80% de los casos denunciados de violencia contra la mujer no siguen su curso debido a que éstas perdonan a sus agresores y sus denuncias quedan sin efecto. ¿Qué las motiva a “olvidar” que fueron violentadas? Lea la explicación.

“En el 80% de los casos, la propia víctima -ya sea novia, esposa, pareja o expareja- viene a solicitar otra vez que se le dé la libertad”, había señalado esta semana la fiscala Silvana Otazú en cuanto a las mujeres que se animan a denunciar pero luego se retractan. Esta situación significa un gran peligro para éstas, ya que en muchos casos incluso terminan muertas por sus agresores. Sólo en enero se registraron seis casos de feminicidio y el año pasado fueron 39, según datos oficiales.

Ante esta situación, la primera pregunta que surge es: ¿Por qué perdonan a sus agresores?

Esta pregunta le fue trasladada a Silvia Blasco, psicóloga y jefa de Prevención del Ministerio de la Mujer, quien explicó que esto obedece a lo que se dio en llamar el “círculo de violencia”, que tiene que ver con la dependencia emocional que desarrolla la mujer hacia la persona que la agrede. Esto se manifiesta en frases como: “No voy a poder vivir sin él”, “es el padre de mis hijos”, “no me siento mujer si él no está conmigo”, entre otras, que “son cosas que el hombre le hizo creer, lo que crea esa dependencia”, puntualiza la profesional.

 

TE RECOMENDAMOS