Logo Soy Carmin
Sputnik V, la vacuna más aplicada en la Ciudad de México, pero, cuál es su efectividad
Trendy

Sputnik V, la vacuna más aplicada en la Ciudad de México, pero, cuál es su efectividad

Todas las alcaldías de la Ciudad de México tendrán la vacuna Sputnik V de acuerdo con el anuncio del gobierno dirigido por Claudia Sheinbaum. Estudios publicados recientemente muestran que su efectividad puede ser importante hasta para inmunizar frente a la variante Delta

Por: Aline Ordaz

Sputnik V, la vacuna más aplicada en la Ciudad de México, pero, cuál es su efectividad(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Sputnik V, la vacuna más aplicada en la Ciudad de México, pero, cuál es su efectividad | FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La vacuna que fue llamada Sputnik V, será la más aplicada en la población joven que habitan en la Ciudad de México, pero, cuál es su efectividad contra la enfermedad del virus y sus variantes, es la pregunta que se hacen millones de jóvenes que son quienes recibirán este tipo de biológico en próximos días.

Todas las alcaldías de la Ciudad de México tendrán la vacuna Sputnik V de acuerdo con el anuncio del gobierno dirigido por Claudia Sheinbaum. El cuestionamiento de la juventud capitalina se debe a que en todo este tiempo de pandemia y de inmunización han surgido diversas polémicas en torno a esta vacuna.

Puedes leer: Regreso a clases en Agosto, afirma AMLO

Estudios publicados recientemente muestran que su efectividad puede ser importante hasta para inmunizar frente a la variante Delta de la enfermedad del virus. De acuerdo con el Centro de Desarrollo Gamelaya de Rusia, Sputnik V mantiene hasta un 90 por ciento de eficacia contra la variantes: Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Además, un estudio realizado en el país de Argentina demostró que una vez que se aplicaron las vacunas Sputnik V, esta sí fue altamente eficaz tanto con una como con dos dosis, contra el virus que provocó la parálisis de todo el mundo. El estudio fue publicado el 9 de julio en la revista científica Cells Reports Medicine.

Luego de la exhaustiva investigación se logró determinar que la primera dosis de la vacuna Sputnik V genera una eficacia del 94 por ciento contra el virus en pruebas realizadas a 300 personas. Así lo dio a conocer la bióloga Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Leloir quien dirigió el estudio.

“La primera dosis de Sputnik V da como resultado una tasa de seroconversión del 94 por ciento en individuos sin experiencia. Una dosis en individuos seropositivos, que se les llama así a las personas que ya se han contagiado, produce títulos más altos que dos dosis en pacientes no tratados previamente”, refirió Andrea Gamarnik.

Sputnik V, la vacuna más aplicada en la Ciudad de México, pero, cuál es su efectividad. FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

Se dio a conocer recientemente que México es el primer país de América Latina en producir esta vacuna tras el acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Aún así se realizan estudios con más pacientes y voluntarios para asegurar la efectividad contra nuevas mutaciones del virus que no termina por irse, y que según Hugo López-Gatell jamás se irá.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

La vacuna Sputnik V, que pronto será aplicada en la Ciudad de México, fue creada por el Instituto Gamaleya de Rusia y aún no es aprobada para su uso en Estados Unidos. Está compuesta de dos vectores, uno de ellos es el rAd26. La Sputnik V tiene la característica de que entre dosis debe haber un lapso de 21 días y puede ser hasta de 180 días.

Puedes leer: Alejandro Speitzer roba suspiros al cantar y le dicen que el hombre perfecto sí existe

Dentro de los diversos estudios de este biológico que ya ha sido aplicado en México y que ahora será la vacuna destinada a millones de jóvenes mexicanos, tiene una inmunidad es de nueve meses, así lo determinó el Centro Nacional Gamaleya. “La eficacia de Sputnik V contra la variante Delta es superior al 90 por ciento”, dijo Denis Logunov, desarrollador de la vacuna Sputnik V. 

Síguenos en

Temas

  • Sputnik V
  • Vacuna
  • Ciudad de México

Comentarios