Logo Soy Carmin
Son 15 los leones contagiados de la variante Delta, se dieron cuenta por tos y estornudos
Trendy

Son 15 los leones contagiados de la variante Delta, se dieron cuenta por tos y estornudos

En las noticias locales se ha dado a conocer que once leones africanos, que se ubican en el zoológico de Denver de Colorado y cuatro del zoológico Hogle en Utah se contagiaron de la variante Delta de virus

Por: Aline Ordaz

De manera insólita se ha dado a conocer que son 15 los leones que han dado positivo para la variante Delta del virus que ha provocado una pandemia en todo el mundo, los casos se dieron en dos santuarios diferentes en Estados Unidos.

En las noticias locales se ha dado a conocer que once leones africanos, que se ubican en el zoológico de Denver de Colorado y cuatro del zoológico Hogle en Utah manifestaron síntomas del virus como tos y estornudos.

Puedes leer: Cuándo cambia el horario de invierno y cuáles son los efectos en la salud

Ante tales manifestaciones el personal de dichos zoológicos se dieron a la tarea de hacer pruebas a los leones de 1 a 9 años de edad, a través de hisopos nasales en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins.

Los once leones de Colorado dieron positivo a las pruebas al igual que los cuatro ubicados en el estado de Utah, afortunadamente todos los animales han recuperado la salud, pero la noticia ha alertado a las autoridades de Estados Unidos.

Fue a través de un comunicado oficial emitido por el Vicepresidente Senior de Ciencias de la Vida del Zoológico, Brian Aucone que se dio a conocer que ha habido una serie de grandes felinos que han dado positivo al famoso virus en zoológicos de todo el país, incluidos dos tigres.

Aunque las alarmas se encendieron en todos los zoológicos de Estados Unidos, también se enfatizó que por fortuna otros animales no se vieron contagiados y tampoco presentaron síntomas similares a los de los leones.

Son 15 los leones contagiados de la variante Delta, se dieron cuenta por tos y estornudos. Foto: PEXELS

También se dieron a la tarea de informar que esperan que los animales también sean vacunados contra el virus y todas sus variantes, una acción que sin duda se hará en un tiempo determinado para evitar la propagación de la enfermedad.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

"Ninguno de los leones ha sido vacunado todavía, pero lo serán, junto con los tigres del zoológico, una vez que haya más dosis disponibles de la vacuna específica para animales" así lo informó el zoológico de Denver.

Te puede interesar: Descubren que hacer yoga incrementa la fertilidad y las posibilidades de embarazarse

Por su parte, el zoológico Hogle de Utah reveló que ante el brote del virus en sus instalaciones han continuado aplicando los protocolos sanitarios, sin embagro no han cerrado y está abierto al público, pues según afirman, no representa un riesgo para los visitantes y cuidadores.

Síguenos en

Temas

  • Leones
  • Contagio
  • Variante Delta

Comentarios