Logo Soy Carmin
Sinovac, cuál es su eficacia de la vacuna y qué efectos secundarios podrías presentar al recibirla
Trendy

Sinovac, cuál es su eficacia de la vacuna y qué efectos secundarios podrías presentar al recibirla

La vacuna CoronaVac de la farmacéutica Sinovac Biotech una de las fórmulas desarrolladas en China para proteger a las personas contra el virus como todas las demás tienen efectos secundarios como hinchazón y irritación

Por: Aline Ordaz

Sinovac, cuál es su eficacia de la vacuna y qué efectos secundarios podrías presentar al recibirla(FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM)

Sinovac, cuál es su eficacia de la vacuna y qué efectos secundarios podrías presentar al recibirla | FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

Si vas a recibir la vacuna Sinovac proximamente, tal vez ya te estás preocupando por saber cuál es su eficacia y qué efectos secundarios podrías presentar al recibirla, y al igual que los demás biológicos, se ha hecho del conocimiento público que las reacciones adversas más comunes son dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y fatiga. 

La aplicación de la vacuna CoronaVac, como todas las demás tienen efectos secundarios como hinchazón, irritación, endurecimiento o inflamación en la zona donde se aplicó la vacuna, así como dolor muscular o en las articulaciones, tos, hormigueo, congestión nasal y dolor abdominal. Pero tranqui, porque son malestares que pasarán muy rápido.

Puedes leer: Sputnik V, la vacuna más aplicada en Ciudad de México, cuál es su efectividad

La vacuna CoronaVac de la farmacéutica Sinovac Biotech una de las fórmulas desarrolladas en China para proteger a las personas contra el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de la enfermedad del virus, cualquiera que sea la vacuna, recuerda que es una acción a la que todods debemos sumarnos, los efectos no pasarán de estar presentes más de tres días.

Además del país llamado China, México ha autorizado su uso de emergencia y comenzó a vacunar a la población con sus dosis de Sinovac y se suma a las vacunas contra el virus desarrolladas por las empresas Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Por su parte la Sinovac se puede almacenar a temperaturas de entre 2 y 8 grados Celsius, al igual que la vacuna de AstraZeneca. 

Sinovac funciona con un virus desactivado que ya no puede replicarse pero enseña al sistema inmunitario a fabricar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, como ocurre con las vacunas contra la rabia. Esta fórmula se debe administrar 28 días después de la primera y ambas se aplican en el brazo. 

Recibir el biológico puede causarte cierto tipo de estrés, pero será mejor que mantengas la calma y la recibas con la mejor de las intenciones debido a que alterar tus nervios podría afectar tu cuerpo. Estudios recientes determinan que las reacciones menos comunes pero posibles son quemaduras en el sitio de la inyección, vómito, hipersensibilidad y fiebre.

Sinovac, cuál es su eficacia de la vacuna y qué efectos secundarios podrías presentar al recibirla. Foto: FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

También puedes presentar temblores, hinchazón en la piel, mareos y somnolencia. En los casos más raros personas dijeron haber tenido dolores musculares, hinchazón en los párpados, sangrado nasal, estreñimiento, pérdida parcial del olfato y raramente también puedes tener lapsos de hipo. Por parte de los creadores de Sinovac no ha publicado las cifras oficiales de la eficacia.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

La vacuna de dos dosis, fue estudiada en Brasil y mostró una eficacia del 50.65 por ciento, mientras que en la investigación realizada en lugares como Turquía se incrementó el porcentaje hasta el 91.25 por ciento. Por su parte, en Indonesia, los estudios sobre la vacuna de Sinovac contra el virus mostraron una eficacia del 65.3 por ciento.

Puedes leer: Taekwondo, ideal para que los hijos desarrollen compañerismo, respeto y se mantengan saludables

Sinovac o cualquiera de las vacunas, se debe recibir para disminuir así la pandemia mundial, por el momento, la Organización Mundial de la Salud reitera la necesidad de seguir aplicando medidas de salud pública y sociales: usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos, mantener la higiene respiratoria al toser y estornudar y evitar las aglomeraciones.

Síguenos en

Temas

  • Sinovac
  • Eficacia
  • Efectos

Comentarios