Logo Soy Carmin
Foto ilustrativa: Unsplash
Trendy

Siguen los feminicidios: Tras desaparición, fue encontrado el cadáver de una enfermera

Santa Magdalena fue reportada desaparecida el 16 de febrero y fue encontrada sin vida un día después.

Por: Jazmin Lopez

Foto: Facebook Tropas Mexicanas

Foto: Facebook Tropas Mexicanas

Cada vez son más las noticias que involucran las muertes de mujeres alrededor del mundo. A pesar de que cada caso es distinto, el resultado siempre es el mismo: la muerte de una fémina inocente. Y lo que todavía es peor es que en la mayoría de las ocasiones, además de arrebatarles la vida, son abusadas sexualmente.

Foto ilustrativa: Unsplash

La desaparición de Santa Magdalena

Uno de los casos más recientes se trata de la teniente de enfermería llamada Santa Magdalena Salazar García. Ella pertenecía a la Jefatura de Quirófanos del Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Su desaparición se dio a conocer en un boletín de búsqueda en el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) el pasado 16 de febrero.

La procuraduría capitalina informó en su momento que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Milpa Alta Uno, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas, inició el protocolo de feminicidio y absolvió el expediente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio. 

Dónde la encontraron

El cuerpo de la víctima fue localizado en una zona de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 26+500.

Y todo parece indicar que fue agredida físicamente, pues de acuerdo a los análisis de criminalística, la víctima tenía algunas lesiones.

Santa Magdalena fue reconocida por familiares

“Agentes de la Policía de Investigación y peritos en fotografía y química continúan con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos y localizar al o a los probables participantes de este ilícito”, añadió la dependencia capitalina, afirmando que la víctima fue reconocida por familiares.

Una víctima más a la que le fue arrancada la vida injustamente. Hasta el momento, no se sabe quién o quiénes pudieron ser los responsables de realizar tan deplorable delito.

Temas

  • feminicidio
  • desaparición
  • cadáver
  • enfermera

Comentarios

TE RECOMENDAMOS