Logo Soy Carmin
Señales de que alguien tiene acceso a tu celular sin tu autorización
Trendy

Señales de que alguien tiene acceso a tu celular sin tu autorización

El uso del celular es ya tan cotidiano, que por eso mismo hay que tener cuidado en cómo lo usamos; hoy en Soy Carmín descubre las señales de que un pirata informático quizá tiene acceso a tu celular

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

En esta era digital moderna es vital recordar la importancia de la privacidad. Varios dispositivos y plataformas pueden ahora estar conectados simultáneamente y esto hace su uso funcional y práctico, pero a veces también puede volver tu información más vulnerable de los piratas informáticos y por ende, también a ti.

Considera qué, cuándo, cómo, dónde y a quién compartes lo que compartes, pero además haz uso de los botones y otras opciones de seguridad que te ofrecen las mismas plataformas digitales o tus aparatos electrónicos. La idea es protegerte y a los tuyos, así que nunca es malo tomar precauciones.

Puedes leer: Netflix, series cortas ideales para ver durante el verano

Hay que tener claro que aún así, tu teléfono no es una fortaleza a la que nadie va a poder tener acceso sin tu permiso y si sucede, acude con un módulo de información de tu línea telefónico o proveedor, e incluso un experto técnico.

Los virus informáticos y los cibercriminales están buscando blancos fáciles y se han también vuelto muy hábiles en lo que hacen. Estas son algunas señales de que tu celular ha sido blanco de un pirata informático.

Funcionamiento correcto

Una forma sencilla que detectar un ‘malware’ es si tu teléfono no funciona correctamente. Si se hace lento de una forma excesiva o los programas se cierran sin motivo o razón, es posible que alguien tenga acceso a él sin que lo sepas.

Se le baja la pila rápidamente

Las pilas o baterías de los celulares se deterioran de forma natural y con el tiempo, sucederá inevitablemente, pero una banderilla roja es si esto sucede muy rápido y en un lapso corto. Revisa si hay alguna aplicación que esté consumiendo mucha batería, porque si no, no es buena señal.

Mucho consumo de internet

Si notas que se está consumiendo tu saldo por el uso del internet, pero tú no lo estás haciendo, o sea usando,, quizá se deba a una descarga de aplicaciones realizadas sin tu conocimiento. Apps maliciosas para intercambiar información con el delincuente. Revisa qué aplicaciones no bajaste tú y elimínalas.

Señales de que alguien tiene acceso a tu celular sin tu autorización
Señales de que alguien tiene acceso a tu celular sin tu autorización. FOTO: Unsplash

Demasiada publicidad

Si los anuncios de notificaciones del celular aparecen con demasiada frecuencia, quizá sea un virus, conocido como ‘adware móvil’. Si cuando quieres eliminar los anuncios, tardas porque se esconde el ícono, es probable que sea éste el problema.

Se envían mensajes ‘solos’

Si te aparecen llamadas hechas de número desconocidos o envíos de mensajes que tú no hiciste, casi seguro que alguien está usando tu celular desde el fuera, incluso si los mensajes son a tus contactos porque usualmente así se esparcen los virus informáticos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios