Logo Soy Carmin
Segundo informe forense revela que Debanhi Escobar sufrió abuso íntimo, golpes y fue asesinada
Trendy

Segundo informe forense revela que Debanhi Escobar sufrió abuso íntimo, golpes y fue asesinada

Supuestamente descarta la hipótesis del primer dictamen que presentaron las autoridades estatales de Nuevo León, donde informaron que la joven tuvo un accidente y y sufrió una contusión profunda del cráneo al caer a la cisterna del Motel Nueva Castilla de la entidad

Por: Patricia Zavala Jiménez

Segundo informe forense revela que Debanhi Escobar sufrió abuso íntimo, golpes y fue asesinada(TWITTER)

Segundo informe forense revela que Debanhi Escobar sufrió abuso íntimo, golpes y fue asesinada | TWITTER

Segundo informe forense revela que Debanhi Escobar sufrió abuso íntimo, golpes y fue asesinada. De acuerdo con los resultados del dictamen forense que solicitó Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, revela que Debanhi fue víctima de abuso y posteriormente fue asesinada, así lo afirmó el diario español El País, al tener acceso a supuesto documento.

Por lo que se supuestamente descarta la hipótesis del primer dictamen que presentaron las autoridades estatales de Nuevo León, donde informaron que la joven tuvo un accidente y se golpeó y sufrió una contusión profunda del cráneo al caer a la cisterna del Motel Nueva Castilla de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR México reporta primeros cuatro casos de hepatitis infantil de origen desconocido

De acuerdo con el segundo informe forense solicitado por la familia, la joven presentaba diversos golpes y murió antes de llegar a la cisterna donde fue encontrada el 21 de abril, después que las autoridades de la Fiscalía realizaron cinco cateos en el inmueble.

Asimismo, la segunda necropsia indicó que la víctima no presentaba solo una lesión en la cabeza, sino varios golpes con un objeto y fue golpeada por alguien más. “Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas (en varias ocasiones) y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

TWITTER

Según el análisis del forense debió ser con un “agente mecánico contundente”, es decir, no fue golpeada con un arma filosa. Asimismo, el documento la víctima presentaba huellas de haber sido víctima de violencia íntima. La conclusión del texto es que “se trata de una muerte violenta homicida”.

De acuerdo con lo que detalla el dictamen, que revisó la primera necropsia oficial, se descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven que ha mantenido como versión oficial la Fiscalía de Nuevo León.

Recordemos que el padre de Debanhi, Mario Escobar solicitó realizar una segunda autopsia, con fecha del 25 de abril y más tarde la entregó a las autoridades, frente a las irregularidades que ha denunciado el señor. Luego de que el 22 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la entidad determinó como causa de muerte de Debanhi una contusión profunda del cráneo.

"Al haber encontrado una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, las pruebas científicas nos permite comunicar que se trata de Debanhi, siendo la causa del deceso la contusión profunda del cráneo", informó en ese momento.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, afirmó que junto con la Fiscalía de Nuevo León se conformó un grupo interinstitucional que coadyuvará en la investigación, además de que se reclasificó el delito de desaparición a feminicidio.

Cámaras de Seguridad en el Motel

Mientras tanto, Mario Escobar afirmó que tras realizarse un nuevo cateo el pasado martes y miércoles en el motel Nueva Castilla, se encontraron más cámaras de vigilancia, por lo que ahora esos videos serán analizados.

Además, los peritos realizaron análisis de campo en el área de la fosa donde fue localizado el cuerpo y por petición de los padres de Debanhi se revisó la habitación 174 y el estacionamiento de la misma para analizar si hay rastros de sangre u otra situación en las sábanas de la cama.

El papá de Debanhi argumenta que continúa abierto el caso de su hija porque se han localizado alrededor de 15 cámaras y los videos deben analizarse.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios