Trendy

Se cansó de esperar al hombre ideal y gastó sus ahorros para tener un hijo

Michele Elizaga gastó el dinero que había ahorrado en el banco durante toda su vida para cumplir su sueño de ser mamá

Por Marisela Salazar

-

Existen mujeres que desean formar una familia, sueñan con sentir y ver crecer a un ser humano en su vientre, dar a luz, criar a su hijo y acompañarlo durante todo su crecimiento. Michele Elizaga era una de ellas, anhelaba tener un bebé, contaba con los recursos suficientes para su bienestar pero no tenía pareja.

Michele Elizaga, originaria de Arizona, Estados Unidos se cansó de esperar al hombre ideal para formar una familia, pero además, consideró que estaba en una edad límite para concebir a un hijo y si realmente lo anhelaba, debía hacerlo pronto por la salud de ambos. Entonces, decidió ser madre soltera.

Gastó el dinero que había ahorrado en el banco durante toda su vida para cumplir su sueño de ser mamá. Para celebrar su cumpleaños 40 pagó una cantidad de aproximadamente 100 mil pesos por un donante de esperma. Los doctores le advirtieron que era poco probable que funcionara la primera vez, pero lo intentó con mucha fe.

"Nunca me he casado y ha pasado tanto tiempo desde mi último novio serio. Siempre quise casarme y esperaba ser madre, pero no me estaba funcionando. En ese momento dije: Mi cumpleaños es en enero y todos los años pienso que este sería el año en el que conocería a alguien. Quería tener una familia y ahora que estaba cumpliendo 40 era consciente de que el tiempo corría", expresó.

Dejó atrás los estereotipos y perjuicios para cumplir el gran sueño de su vida: ser madre. Pese a los pronósticos poco alentadores de los especialistas, gastó todos sus ahorros para conseguir un donador de esperma y someterse a un tratamiento de inseminación intrauterina. Dos semanas después, se realizó una prueba de embarazo y salió positiva.

Seguir leyendo: Juan Carlos termina la primaria; su familia realiza emotiva ceremonia de graduación en casa

Michele Elizaga reveló que su aventura inició durante su viaje de cumpleaños a Costa Rica que realizó con su mejor amigo, cuando hablando de su enorme deseo de convertirse en madre y de su temor de que se le acabara el tiempo para hacerlo, una de sus amigas le sugirió que podía someterse a ese tratamiento.

"Estaba hablando de lo mucho que me hubiera gustado ser mamá y que temía que se me acabara el tiempo y luego una de mis amigas dijo algo que me sorprendió, que podría tener un bebé sin un hombre. A la mañana siguiente me desperté con un bebé en la cabeza y me sentí obligada a seguir este camino así que empecé a buscar en Google el proceso y ahí es donde empezó todo", confesó.

Seguir leyendo: Le arrojó agua caliente con azúcar a su marido, el hombre abusó de sus hijos

Tenía 40 años de edad cuando decidió embarazarse mediante la inseminación intrauterina y para lograrlo, tuvieron que hacerle varias pruebas para confirmar que todo estaba bien. Durante sus últimas semanas de gestación le informaron el género del bebé, pero además, le dijeron que era muy probable que tuviera Síndrome de Down.

Al escuchar la noticia lloró desconsolada, pero trató de asimilarlo, aceptarlo y amarlo con todo su corazón. Jamás pasó por su mente interrumpir su embarazo, al contrario, se dedicó a leer sobre el Síndrome de Down lo que restaba de su embarazo para estar preparada. Tuvo a su hijo Matthew por cesárea el 6 de junio del 2019 y en ese momento cumplió su gran anhelo.

“Cuando escuché la noticia de que era probable que mi bebé tuviera Síndrome de Down, me quedé en estado de shock”, exclamó.

Michele se convirtió en mamá de Matthew, un adorable niño con Síndrome de Down, que la ha vuelto sumamente feliz. A sus 43 años de edad está plenamente enamorada de su nueva vida. Y aunque asegura que ser madre soltera ha sido agotador y difícil, especialmente por los cuidados que requiere su hijo, no cambiaría su experiencia por nada en el mundo. 

"No lo cambiaría por nada del mundo y no podría imaginarlo de otra manera. Ha sido una experiencia tan enriquecedora y me ha asombrado mi fuerza y habilidad", dijo.

Michele Elizaga se cansó de esperar a un hombre ideal para formar una familia tradicional y convertirse en madre. En 2018, decidió cumplir uno de los anhelos de su corazón por sí misma, gastó todos sus ahorros para conseguirlo y ahora celebra su vida acompañada de su amado hijo Matthew.

En varias entrevistas, aseguró haberse sentido empoderada por la decisión que tomó y con el paso del tiempo se resignó a no encontrar el hombre ideal, aunque no descarta en un futuro enamorarse, por el momento se dedica por completo al cuidado de su hijo. Actualmente, escribe un blog sobre la forma en la que lleva la maternidad de la mano de su hijo Matthew.

¿Conoces alguna historia similar?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones