Logo Soy Carmin
Revlon se declara en bancarrota, no supera competencia de Kylie Jenner y Rihanna
Trendy

Revlon se declara en bancarrota, no supera competencia de Kylie Jenner y Rihanna

La campañía neoyorkina fundada hace 90 años ha perdido clientes, luego de que celebridades decidieran emprender su propio negocio de cosméticos

Por: Patricia Zavala Jiménez

Revlon se declara en bancarrota, no supera competencia de Kylie Jenner y Rihanna(ESPECIAL INSTAGRAM)

Revlon se declara en bancarrota, no supera competencia de Kylie Jenner y Rihanna | ESPECIAL INSTAGRAM

Revlon se declara en bancarrota, no supera competencia de Kylie Jenner y Rihanna. Tras 90 años de innovar en la belleza femenina. La marca de cosméticos de renombre mundial no pudo superar la serie de crisis que venía arrastrando desde hace unos años y que se incrementaron con la emergencia sanitaria y por la competencia en el mercado.

Esta situación llevó a la compañía neoyorquina acudir a los tribunales para declarase en quiebra, tras hundirse por las deudas que acumuló en su intento de competir con otras firmas que venden sus productos mediante Internet y que además son más innovadores, según expertos de belleza.

TE PUEDE INTERESAR Con celular alumbran cesárea, le cortan oreja a bebé y ahora está delicado

A esto se suma que la empresa fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, ha perdido clientes luego de que celebridades decidieran emprender su propio negocio de cosméticos, como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Fenty Beauty de Rihanna.

Otro gran rival en el mercado es Procter & Gamble, que junto a las líneas cosméticas que lanzaron las estrellas, lograron capitalizar con éxito el seguimiento masivo en las redes sociales de los rostros famosos de las artistas que presentan los productos.

Los problemas de Revlon se intensificaron con la emergencia sanitaria por Covid, no sólo por el confinamiento a nivel mundial, sino por el uso de cubrebocas que provocó que las mujeres dejaran de comprar el lápiz labial. Las ventas cayeron un 21 por ciento en 2020.

Aunque en el último trimestre que finalizó en marzo, las ventas aumentaron casi un 8 por ciento, la compañía aún está por debajo de los niveles anteriores a la emergencia sanitaria por encima de los dos mil 400 millones de dólares al año. A esto se suman las interrupciones de la cadena de suministro global.

Esta situación está obstaculizando a cientos de empresas internacionales, pero en los últimos meses impactó demasiado para Revlon, que apenas lograba salir a flote de las pérdidas en 2020.

Revlon rompió las barreras raciales y dictó las tendencias de belleza durante gran parte del siglo pasado, donde sólo estaba detrás de Avon en ventas. Ahora ocupa el puesto 22 entre los fabricantes de cosméticos, según la revista especializada en moda WWD.

Además, se convirtió en la primera compañía de belleza en presentar una modelo negra en 1970, Naomi Sims. Mientras que en la década de 1980, la empresa impulsó la industria de los cosméticos al poner al frente a modelos famosas, como Claudia Schiffer o Cindy Crawford.

Tras declararse en bancarrota, la empresa espera la aprobación de la corte estadounidense para que le otorguen 575 millones de dólares en financiamiento de sus prestamistas existentes, lo que le permitirá mantener sus operaciones diarias en funcionamiento.

Síguenos en

Temas

  • Revlon
  • bancarrota
  • cosméticos
  • empresa neoyorkina
  • moda
  • maquillaje
  • quiebra
  • Rihanna
  • Kylie Jenner
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios