Logo Soy Carmin
Reviven a Frida Kahlo como diseñadora de outfits con Inteligencia Artificial
Trendy

Reviven a Frida Kahlo como diseñadora de outfits con Inteligencia Artificial

Los atuendos capturan la esencia de la pintora mexicana Frida Kahlo, creando exóticos y llamativos vestidos coloridos

Por: Patricia Zavala Jiménez

Reviven a Frida Kahlo como diseñadora de outfits con Inteligencia Artificial(REDES SOCIALES)

Reviven a Frida Kahlo como diseñadora de outfits con Inteligencia Artificial | REDES SOCIALES

Reviven a Frida Kahlo como diseñadora de outfits con Inteligencia Artificial. Desde hace 68 años, la pintora mexicana partió de este mundo dejando atrás su sufrimiento, luego de un accidente vehicular que la dejó postrada en la cama por un largo periodo y le costó 32 intervenciones quirúrgicas.

Su fascinante vida y trabajo como pintora continúa acaparando la atención a nivel mundial. Este es el caso del diseñador creativo, Carlos Paboudjian, quien decidió dar un paso más allá porque imaginó a la famosa artista como una diseñadora de moda.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo identificar a un infiel

La tecnología fue el gran aliado de este empresario al recurrir a programadas de Inteligencia Artificial para generar diseños fantasiosos que capturaron la esencia de Frida Kahlo para después presentarla en espectaculares prendas.

Bajo el nombre de “Frida Khalo. AI Fashion Collection” se muestran tres propuestas que destacan por su colorido. En la primera imagen se precia un vestido de corte tradicional mexicano con detalles de flores con hojas de maíz seco al natural o teñidas de colores amarillos, blancos rojos y azules.

Los colores que predominan con el fucsia, morado, verde esmeralda y amarillo. Como no podía faltar de accesorio colocan un tocado conformado de flores coloridas. Según el artista, si Frida hubiera sido diseñadora de ropa este atuendo lo hubiera sacado de su imaginación.

Un segundo modelo muestra una especie de corsé con falda que destacan al integrar aspectos de arte huichol por sus tejidos y detalles característicos de esa cultura. En este modelo predomina el color rojo y un tocado de flores coloridas, como en vida lo hizo la mexicana.

Por último, plantean que si Frida Kahlo hubiera modista hubiera creado un amplio vestido vaporoso con volantes y encajes llenos de color. Sin embargo, este trabajo del diseñador creativo, Carlos Paboudjian y el director del proyecto, Wes Anderson, ha generado controversia.

La razón es que estas exóticas, pero hermosas propuestas de diseño fueron creadas con dos programas de Inteligencia Artificial que analizaron más de ocho mil fotografías reales de la artista mexicana. Una vez concluido el proceso, la empresa logró anticipar cómo serían las imágenes de dichas prendas.

PUEDES LEER: Gloria Trevi luce rostro deformado, dicen que solo por la voz la identifican

La polémica de este trabajo es que expertos consideran que la tecnología puede llegar a sustituir a las personas que se dedican al diseño de moda. Pero llama la atención que ambos artistas hayan decidido basar su trabajo en la imagen de la famosa pintora mexicana, Frida Kahlo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios