Logo Soy Carmin
Rescatan a niña abandonada dentro de un tinaco; arrestan a madre y padrastro
Trendy

Rescatan a niña abandonada dentro de un tinaco; arrestan a madre y padrastro

Elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, Estado de México, rescataron a una niña que fue abandonada por su madre y su padrastro dentro de un tinaco

Por: Marisela Salazar

Rescatan a niña abandonada dentro de un tinaco; arrestan a madre y padrastro(Especial: Twitter)

Rescatan a niña abandonada dentro de un tinaco; arrestan a madre y padrastro | Especial: Twitter

Elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, Estado de México, rescataron a una niña de tres años que fue abandonada por su madre y su padrastro dentro de un tinaco. Llevaba horas encerrada y su llanto llamó la atención de los vecinos.

Vecinos de la colonia Santa Cruz Amalinalco alertaron a las autoridades tras escuchar el llanto desconsolado de la menor y, para realizar el rescate, dos policías municipales tuvieron que ingresar al patio trasero del domicilio desde la azotea de la casa contigua.

Los propios vecinos grabaron el rescate de la niña y lo difundieron a través de las redes sociales. En el video se aprecia cuando uno de los elementos policíacos ladea el gran depósito de agua vacío con mucho cuidado para que la infante pudiera salir.

De acuerdo con la prensa local, la madre y el padrastro de la menor presuntamente salieron a trabajar y la dejaron dentro del enorme contenedor blanco que estaba ubicado debajo de un pequeño tejado en el patio trasero de la vivienda para evitar que saliera del domicilio.

Tras ser rescatada, la niña de tres años de edad expresó: "Mis papás me dejaron" y, como la puerta principal estaba cerrada con candado, los elementos policiales tuvieron que escalar la pared nuevamente, con la niña en brazos, para poder salir del predio particular

Los encargados del operativo trasladaron a la menor a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (SNDIF). Y la madre y el padrastro fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Los presuntos responsables de dejar a la menor dentro del tinaco fueron identificados como María Lucila "N", madre de la niña, y Javier "N", pareja de la mujer. Ambos se encuentran en el penal de Chalco y están siendo investigados por violencia familiar.

El video del rescate de la niña abandonada dentro de un tinaco en Valle de Chalco se viralizó rápidamente en las redes sociales y desató la indignación de usuarios de todo el país que exigen un castigo para quienes la dejaron en el depósito de agua durante varias horas.

"Qué tristeza, ojalá las autoridades correspondientes investiguen y castigue a los responsables que metieron a la niña en el tinaco", "¡Así es como se generan los traumas en los niños! Independientemente de que tengan o no tengan con quien dejarla", comentaron.

La fiscalía mexiquense informó que María Lucila "N" y Javier "N" quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco y se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

"El pasado 13 de junio Policías Municipales de Chalco realizaron el rescate de una menor de edad, quien se encontraba llorando y pedía ayuda, ya que se encontraba al interior de un tinaco que estaba en el patio de una vivienda". 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios