Trendy

Reportan 13 personas con variante de la India en San Luis Potosí

La cepa proveniente de la India ha llegado a México, reportando un registro de 13 casos en San Luis Potosí, causando una gran preocupación por parte de las autoridades y la población ante la rapidez de la propagación, manteniendo varios casos en observación.

Por Wendy González

-

De acuerdo con el secretario de Salud en San Luis Potosí; Miguel Ángel Lutzow Steiner declaró que en el estado se encuentran al menos 13 casos confirmados de la cepa que proviene de la India, estando asociado al caso del hombre que adquirió la variante, determinado como el caso cero. Siendo una noticia que ha provocado una gran preocupación en la población mexicana y de San Luis Potosí.

La cepa que proviene de la India ha generado preocupación y temor ya que se ha propagado en 17 países de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por parte del secretario de salud Miguel Ángel; afirmó que esta variante se propaga con mayor rapidez, por lo que sino se contiene podría propagarse con mayor facilidad, provocando más hospitalizaciones y defunciones.

Sin mencionar que hasta la fecha se desconoce el impacto de la vacuna ante esta nueva variante y cómo afectaría la salud de las personas ya vacunadas. Siendo un ámbito a estudiar por parte de los especialistas e investigadores sobre la eficacia de la vacuna para tratar al virus y sus variantes. Tomando en cuenta que en México, todavía continúa la campaña de la vacunación.

Hasta el momento el día de hoy lunes 3 de mayo, ya se han confirmado 16 casos de riesgo, además de los 13 casos confirmados, siendo un monitoreo de salud por parte de los médicos y expertos ante las personas expuestas con la variante de la India. Por lo que las autoridades siguen pidiendo el cumplimiento de las normas de salubridad para evitar más contagios.

Seguir leyendo: Detectan primer caso positivo de la variante de la India en México

¿Cómo se generó el contagio de la cepa de la India en San Luis Potosí?

Reportan 13 personas con variante de la India en San Luis Potosí. Unsplash

De acuerdo con el secretario de salud de San Luis Potosí, el 8 de marzo una empresa tuvo actividades de capacitación, donde se dio el caso del paciente cero, ya que tuvo contacto con extranjeros de la India, que habían estado en el país durante esta temporada. Una vez de este primer contacto, el contagio se comenzó a propagar semanas después.

Ya que a mediados de marzo, el paciente cero tuvo una reunión familiar con tres familias diferentes. En la primera familia se registraron cuatro casos positivos, en la segunda familia de integrantes; dos dieron positivo y uno negativo. Y la tercer familia con cuatro integrantes, se registraron dos casos positivos y dos negativos.

“A partir de ahí se presentan dos casos adicionales, la persona de la que hemos estado hablando, un hombre de la cuarta década debe ingresar al hospital ya que tiene una enfermedad crónica importantes”.

Declaró el secretario de salud de San Luis Potosí. Además de volver a mencionar la importancia de cuidarnos de los contagios con el uso de la mascarilla y lavar constantemente nuestras manos.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya sabías de esta noticia?

0%
No 0%

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones