Logo Soy Carmin
Regreso a clases en Agosto, no hay nada que lo impida, afirma AMLO
Trendy

Regreso a clases en Agosto, no hay nada que lo impida, afirma AMLO

AMLO informó que el regreso a clases presenciales sería en el mes de Agosto a nivel nacional, como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, esto debido a que hay condiciones para ello

Por: Aline Ordaz

Regreso a clases en Agosto, no hay nada que lo impida, afirma AMLO(FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)

Regreso a clases en Agosto, no hay nada que lo impida, afirma AMLO | FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Todo parece indicar que el regreso a clases será en Agosto, pues no hay nada que lo impida, así lo afirma el presidente de México en su reciente conferencia de prensa desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, AMLO sostuvo que no existen más riesgos por contagios de la enfermedad del virus en el país.

Por ello, informó que el regreso a clases presenciales sería en el mes de Agosto a nivel nacional, como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, esto debido a que hay condiciones para ello y su administración actual está trabajando en un plan para mejorar las escuelas.

Puedes leer: Crianza positiva, los puntos claves para aplicarla en el regreso a clases

“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y maestras y al personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores”, dijo Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Incluso, el presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018, hizo un llamado a los padres y madres de familia a reunirse para organizar el retorno presencial a las aulas pues indicó que el momento ha llegado pues es raro que fallezcan menores de edad tras el contagio del virus. La fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a los padres y madres de familia que ya se empiezan a organizar. Que nos ayuden con esto, desde luego que empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”, agregó AMLO.

Las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre. Este calendario será vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Dentro de su discurso, el presidente aseguró que no existen condiciones que impidan el regreso a clases presenciales.

Regreso a clases en Agosto, no hay nada que lo impida, afirma AMLO.   FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

“Con la pandemia se cerraron las escuelas, estamos ahora preparándonos para el reinicio a clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, ya voy a hablar de eso, porque necesitamos el apoyo de autoridades estatales, municipales, también de madres y padres de familia porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo", explicó el presidente.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Aunque el mandatario mexicano refirió que existe un “pequeño rebrote” de casos del virus, resaltó que la vacunación continúa y, por lo tanto, existen menos riesgos de contagio, "Necesitamos arreglar las escuelas porque vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida”.

Puedes leer: Britney Spears a punto de recuperar su libertad presenta a su nuevo abogado

Destacó que las escuelas no pueden continuar cerradas, por lo que su gobierno presentará la próxima semana una propuesta para que pueda darse el regreso a clases presenciales. Por su parte, la SEP, comunicó “El prolongado cierre de escuelas produce efectos difíciles de reparar. Si bien no se tiene una dimensión exacta de estos problemas, el regreso a clases presenciales en agosto revertirá tendencias de manera decisiva”.

Síguenos en

Temas

  • Regreso a clases
  • Agosto
  • AMLO

Comentarios