Logo Soy Carmin
Regreso a clases el lunes en estas regiones de México; pon el despertador
Trendy

Regreso a clases el lunes en estas regiones de México; pon el despertador

A partir del 17 de mayo 70 escuelas regresarán a clases presenciales en el estado de Coahuila, siendo una prueba piloto por parte de las autoridades educativas y de salud, contando con la aprobación del gobernador del estado.

Por: Wendy González

Regreso a clases el lunes en estas regiones de México; pon el despertador(Unsplash)

Regreso a clases el lunes en estas regiones de México; pon el despertador | Unsplash

En el transcurso de 7 días, 70 escuelas del estado de Coahuila regresarán a clases presenciales el 17 de mayo de forma paulatina, con la finalidad de poner en marcha una prueba piloto para los alumnos de educación básica que llevan más de un año sin asistir a las aulas de clases. Y para esto, las autoridades de Coahuila se reunieron para crear mesas de trabajo ante el regreso a clases presenciales.

A través del Centro de Convenciones de Torreón se creó un Subcómite de Salud para combatir el virus y hacer cumplir las reglas de sanitización por parte de los planteles educativos para evitar los casos de contagio en este regreso a clases presenciales para los alumnos. Siendo el tema principal poner en marcha todo el plan que se intentará realizará para el regreso a clases presencial de forma masiva una vez que haya pasado el peligro.

Por su parte, el gobernador del estado de Coahuila; Miguel Ángel Riquelme Solís, junto el coordinador del Subcomité de salud; Fernando Simón Gutiérrez Pérez y el secretario de educación Higinio González Calderón encabezaron una conferencia de prensa para anunciar los avances en el tema, a pesar de las dudas y las bajas expectativas, se espera que el regreso a clases sea gradual.

“Trabajaron arduamente esta semana como la Secretaría de Salud como la de Educación, para poder trabajar y solucionar cada uno de los problemas que se presentaron, se formaron 4 mesas de trabajo”. Reveló el gobernador del Estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.

Seguir leyendo: Qué es un beso

Así que este pasado lunes 10 de mayo se reveló un gran enlistado de escuelas e instituciones educativas que regresarán a las clases presenciales, contando con el apoyo de otras instituciones como es el caso de los jefes de las delegaciones, sindicatos de maestros y padres de familia. Por lo que este piloto estará en la mira de todos, al tratarse de un pequeño proyecto de la nueva normalidad.

Regreso a clases el lunes en estas regiones de México; pon el despertador. Unsplash

“Se consensaron cosas muy buenas como el número de Instituciones educativas que son más de las programadas. Agradezco a los padres de familia de las 70 escuelas seleccionadas, de ellas 62 en la zona urbana y el resto en zonas rurales, además contar con el apoyo de las secciones 5, 35, 38 del sindicato y jefes delegacionales de cada región en Coahuila”.

Los días 12, 13 y 14 de mayo estarán destinados a la capacitación de los padres de familia. Además de contar con la participación de varios municipios como es el caso de Torreón, Saltillo y Monclova para iniciar las operaciones del regreso a clases. Por lo que este piloto mantendrá a todos a la expectativa, buscando la forma de cuidar a toda la población estudiantil como prioridad.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín