Trendy

Recibe el lunes feliz con estos 5 pasos

No seas enemiga de este maravilloso día

Por: Grecia Meza

Foto:femminant.com

Foto:femminant.com

Lunes, inicio de semana en el que muchos no lo enfrentamos con el pie derecho. ¿Algo estamos haciendo mal? o ¿simplemente no nos agrada este sagrado día? 

Descuida, no eres la única persona que lo odia. De acuerdo al periódico británico The Telegraph, la mayoría de las personas no sonríe en lunes hasta después de las 11:16 de la mañana. ¿Tú sonríes desde que abres el ojo?

Para que no vivas peleada con este día, te recomendamos hacer lo siguiente:

1) Haz una lista de todo lo que quieres lograr en la semana

Esto es muy importante, priorizar tus intereses es lo que puede cambiar tu estado de ánimo.  Enlistar los pendientes que debes resolver te ayudará a tener más claras tus prioridades y organizarte mucho mejor, además no tendrás tiempo para poner pretextos y realizarás todo eficazmente. 

2) Invéntate hábitos mañaneros

Se me ocurre ir a correr al parque más cercano, hacer jugo de naranja, nadar, lo que sea que te haga sentir emocionante el día desde que te despiertas. Tal vez te de un poco de pereza, pero recuerda que si lo haces constante le tomarás el gusto rápidamente.  Además, esto te ayudará a combatir la  depresión, ¿por qué? porque te motivará a recibir el día con entusiasmo.

3) No te desveles los domingos

Aunque parezca imposible, TODO SE PUEDE LOGRAR.  Proponte ir a la cama temprano y verdaderamente descansar. Tu cuerpo necesita tiempo y energía para estar al 100 %. Duerme al menos ocho horas y si es posible, olvídate de tu celular o tv al menos dos horas antes de ir a la cama. ¡Dormirás como un lindo bebé!

4) Organiza bien tus actividades

Si tu día de descanso son los fines de semana, que sean verdaderamente DÍAS DE DESCANSO. Sabemos que tu trabajo es muy importante y que requiere de atención, pero es tu día y mereces estar relajada.  ¡Recuerda que tu mente necesita un descanso!

5) No cheques a cada segundo tu bandeja de entrada

Es demasiado común llegar a la oficina; abrir tu correo y encontrarte mil pendientes. Ten en cuenta que, aunque podría parecer que serás más eficiente si los respondes en ese momento, cuando menos te diste cuenta ¡ya perdiste toda la mañana! 

¡ÁNIMO!

También puedes leer:

 

 

Temas

  • estrés
  • laboral
  • día
  • lunes
  • feliz
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar