Trendy

Quería ser médico y le cortan las alas; la mataron

Se investiga un motivo personal como principal causa del homicidio

Por: Grecia Meza

Foto:Facebook

Foto:Facebook

Es verdad que el feminicidio se ha convertido en un problema preocupante para las mujeres latinoamericanas. Al rededor del mundo, miles de mujeres sufren violencia de género. El problema principal es que no se tienen cifras confiables y comparables entre todos los países, lo cierto es que en nuestro país, las muertes van aumentando cada día.

Por ejemplo, en el caso de México siete de cada diez mujeres han sido víctimas de violencia. En otros países son cinco de cada diez y en otros ocho. Y la violencia es de muchas formas: incluye la psicológica, la económica… Convirtiéndose en la forma más fuerte de discriminación y violación de los derechos humanos de una fémina.

Actualmente, estamos en una gran lucha contra el mundo para estar en pie de igualdad con los hombres. La violencia de género casi siempre termina en feminicidio. Tal es el caso de Eneyda Noriega, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana, quien el día de ayer fue encontrada asesinada, según información proporcionada a ZETA, se investiga un motivo personal como principal causa de su muerte.

Foto: Facebook

 

La violencia contra las mujeres es un problema para el desarrollo y la seguridad nacional. Vivimos en un país con gran "seguridad", pero en realidad las mujeres no pueden estar tranquilas ni en sus propios hogares.

La joven de apenas 22 años de edad fue reportada como desaparecida por sus familiares la mañana del 30 de abril. Su búsqueda se difundió principalmente por las redes sociales, donde familiares, compañeros y amigos de Eneyda, circularon una fotografía y ficha informativa en la que decían haberla visto por última vez la noche del viernes 29 de noviembre en la calle José Clemente Orozco de la Zona Río en Tijuana. 

Foto: Facebook


La seguridad empieza en la casa, sigue en la calle, el trabajo, la escuela. Y si usted está violentando a las mujeres en todas esas etapas, no tiene una sociedad con seguridad ciudadana o derechos humanos.

Si evitas que haya violencia, obviamente vamos a evitar que haya feminicidios. 

Con información de:http://zetatijuana.com/

También puedes leer:

 

Temas

  • violencia
  • violencia de género
  • feminicidio
  • latinoamericanas
  • ZETA

Comentarios

Te puede interesar