Logo Soy Carmin
¿Qué significa que la Reina Isabel II esté bajo supervisión médica? Explica doctor
Trendy

¿Qué significa que la Reina Isabel II esté bajo supervisión médica? Explica doctor

Ante el deterioro de salud de la reina Isabel II, el Palacio de Buckingham anunció que la monarca permanecería bajo supervisión médica; un doctor explica qué significa esto en términos generales

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El Palacio de Buckingham anunció este 8 de septiembre que los médicos estaban preocupados por el estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra y que necesitaban mantenerla bajo supervisión médica, debido a un deterioro que mantiene a todos en alerta.

Sus familiares cercanos se comenzaron a trasladar a su castillo de Balmoral, en Escocia, para estar a su lado, luego de que incluso la reina cancelara una reunión de su Consejo Privado, bajo la recomendación de que debían mantenerse descansando. El martes al menos, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss.

Puedes leer: Kate Middleton y su hijo Louis idénticos a la misma edad; así se veía ella de niña

Aunque el comunicado oficial dice que la reina ‘se encuentra cómoda’, la pregunta es qué significa que esté bajo supervisión médica y por qué la preocupación de los médicos. El doctor Elmer Huerta le explica a CNN en español.

Él dice que una persona está bajo supervisión médica cuando “las funciones vitales son inestables”, esto es, añade, problemas en tres campos importantes, de respiración, de pulso, es decir los latidos de su corazón, o la presión arterial.

Si son inestables, baja presión, pulso o respiración fuera de lo normal, por ejemplo, se recomienda que la salud sea monitoreada de cerca. Esto es, detalla a fondo el doctor, a través de una revisión médica a conciencia.

“Lo que hacen los medios es tratar de hacer un diagnóstico, para saber, si los síntomas que se están presentando tienen o no una causa identificable”, comenta el médico. En esencia, detectar qué está provocando tal malestar o deterioro en la salud, para poder tratarlo.

Agrega también que se hace en tres pasos, primero, las preguntas al paciente o sus familiares; preguntas como si ha dormido bien, ha tenido dolores o no ha querido comer. Luego, un examen clínico completo del organismo. Y finalmente, se ordenan exámenes auxiliares para determinar bien qué está sucediendo exactamente en algún apartado.

Respecto a pacientes de la tercera edad, como es el caso de la reina Isabel II, el médico señala que el problema es que ‘pacientes ancianos no tienen síntomas clásicos’, esto es, que a veces, los síntomas no aparecerán igual que como se identifican usualmente algunas enfermedades.

Aclara también que la importancia de saber qué está causando la gravedad en la salud, es para conocer si es una enfermedad aguda, algo que se presentó de pronto, o la culminación de algún evento, una enfermedad que está empeorando.

La salud de la reina ha ido decayendo este último año, luego del fallecimiento en abril de 2021 de su esposo. En septiembre de ese año tuvo una decaída y se le vio por primera vez usando bastón; lamentablemente para complicarlo, en febrero de este 2022 ella tuvo covid-19.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios