Trendy

Qué significa la bandera naranja en WhatsApp

¿Ya te diste cuenta que en WhatsApp existe una bandera naranja con negro? Si aún no la habías notado, deberías ir a darte una vuelta, pero sí ya sabías que está ahí y no sabes qué significa, nosotras te lo contamos.

Por Joselyn Sánchez

-

Es probable que ya te hayas dado cuenta que WhatsApp agregó a su lista de emojis una bandera naranja, basta con ir al apartado de las banderas y ahí encontrarás la nueva adquisición de la aplicación de mensajería instantánea, pero ¿qué significa? Y ¿para qué puedes usarla?

Ahora bien, antes de pasar a explicar el significado de la bandera, es preciso aclarar que el emoji ya está disponible para la versión beta de WhatsApp y se irá agregando paulatinamente en los diversos dispositivos de Android y para iOS, así que si aún no puedes verla, no desesperes, aparecerá pronto.

Seguir leyendo: La Sirenita, Halle Bailey como Ariel, son las primeras imagenes filtradas

Bueno, regresando al significado de la bandera naranja con negro, Emojipedia señala que esta bandera representa a la conocida como “nación de refugiados”, aunque no es precisamente una nación, pero fue creada en 2016 durante los juegos Olímpicos que se celebraron en Brasil.

En esa ocasión se creó el que fue llamado como el equipo Olímpico de Atletas refugiados, con el que se les permitió a diversos atletas refugiados en un país que no es el suyo, competir sin tener que ser limitados por su lugar de origen y residencia, en esa ocasión estuvo conformado por 10 atletas.

Y ahora, con los juegos Olímpicos 2021, programados para efectuarse en julio en Tokio, Japón, si las condiciones sanitarias así lo permiten, WhatsApp decidió agregar la bandera que representa al equipo de refugiados para que puedas expresar tu apoyo de una manera eficiente dentro de tus conversaciones o estados.

La nación de refugiados

Si bien la aplicación propiedad de Facebook y Mark Zuckerberg consideró que la bandera naranja con negro es idónea para representar a la nación de refugiados, el Comité Olímpico Internacional (COI) consideró que es mejor que la delegación olímpica de refugiados marche con la bandera Olímpica durante el evento de apertura.

Pero no te preocupes, tú podrás seguir usando la bandera naranja con negro que ofrece WhatsApp, sobre todo porque para esta ocasión la delegación de refugiados es más grande que la de 2016, en esta ocasión está conformada por 29 atletas provenientes de 11 países distintos.

Seguir leyendo: Ángela Aguilar recuerda a Flor Silvestre con su nuevo videoclip

Nuevos emojis

Por supuesto que la bandera naranja con negro no es el único emoji que se agrega a la lista, aunque los otros aún no estás disponibles, pero te contamos brevemente cuáles son los que dentro de poco se agregarán a los teclados, listos para hacer de tus conversaciones una mejor experiencia.

Dentro de los emojis que se esperan dentro de poco está la cara disfrazada, el corazón anatómico, más animales y otros tantos, los cuales estarán disponibles para Android, aunque como en todo, primero llegarán a las versiones beta y posteriormente se incorporarán a los demás dispositivos.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones