Logo Soy Carmin
Qué significa la Luna de maíz en septiembre y cuándo se verá en México
Trendy

Qué significa la Luna de maíz en septiembre y cuándo se verá en México

Tal vez te surga la curiosidad de saber si esta gran luna se podrá ver en México, se trata de la luna llena de septiembre que toma ese nombre por las costumbres de los nativos americanos conocidos como algonquinos que se dedicaban a cosechar

Por: Aline Ordaz

Qué significa la Luna de maíz en septiembre y cuándo se verá en México(Foto: PEXELS)

Qué significa la Luna de maíz en septiembre y cuándo se verá en México | Foto: PEXELS

La Luna es de gran admiración cuando ilumina nuestras noches oscuras, es el único satélite natural de la Tierra y puedes pasar largos minutos observando su inigualable belleza, en septiembre está próxima la Luna de maíz, y seguramente te preguntarás qué significa.

Tal vez también te surga la curiosidad de saber si esta gran luna se podrá ver en México, se trata de la luna llena de septiembre que toma ese nombre por las costumbres de los nativos americanos conocidos como algonquinos que se dedicaban a cosechar en esta temporada.

Puedes leer: Luna llena, rutinas de belleza para hacer en esta fase de la luna en donde todo crece

Cada mes hay una luna llena, y lo mejor de todo es que si el cielo nublado se despeja un poco en todo el mundo podrá verse la luna de maíz el próximo lunes 20 de septiembre de 2021. Es la bienvenida al otoño que inicia el 22 de septiembre y termina el 21 de diciembre.

La Luna de maíz lleva su nombre gracias a los algonquinos, que son un grupo de varios pueblos indígenas de Canadá, Estados Unidos y el norte de Coahuila, en México quienes tomaban como referencia esta luna llena para realizar la cosecha, ya sea de maíz, frijol o calabazas.

Se tiene el registro de que fue en los años 30 que se dio a conocer en el Almanaque de Granjeros de Maine los nombres que le daban a las lunas llenas de cada mes los pueblos algonquinos, así se reveló por primera vez la denominación de la Luna de Maíz.

Incluso se reconoce que los pueblos Ojibwe, conocidos comio Anishinaabe de la actual Canadá también llamaron a la novena luna llena del año como Luna de maíz, por la misma razón de los algonquinos, tiempo de cosechar lo sembrado.

Qué significa la Luna de maíz en septiembre y cuándo se verá en México. Foto: PEXELS

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

La Luna de Maíz también nos pone a analizar y a reflexionar sobre cómo vamos con nuestras metas planteadas a principio de año. Es un momento para la autocrítica y el balance de lo que hemos podido hacer justo a mitad del año.

En la luna de cosecha habrá mucha luz brillante, que en los tiempos antiguos servía a los agricultores que recolectan sus cosechas de verano. La luna llena de septiembre es tan conocida por su luminosidad y brillo que algunas tribus nativas americanas incluso la llamaron "Gran Luna", por lo que tiene un gran significado cultural.

Te puede interesar: Tatuajes de pinturas para las mujeres que les gustan las obras de arte

Después de la luna llena se pone fin al verano y se le abre la puerta al otoño, la Luna de Maíz se podrá ver en cualquier parte del mundo, en México hora centro podrá estar en su máximo esplendor a las 11 con 55 minutos.

Síguenos en

Temas

Comentarios