Logo Soy Carmin
WhatsApp: Qué significa el punto verde en tus conversaciones
Trendy

WhatsApp: Qué significa el punto verde en tus conversaciones

WhatsApp es una aplicación de mensajería llena de funciones novedosas para un uso práctico del sistema; hoy en Soy Carmín te contamos qué significa el punto verde que aparece en algunas conversaciones

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Conforme pasan los años y llegan las actualizaciones, la aplicación de mensajería WhatsApp se renueva y nos trae nuevas funciones para un uso más fácil y cómodo de su sistema operativo, lleno también de novedades y una forma de comunicación accesible y ágil, que es finalmente lo más importante para los usuarios.

Algunos la usan de una forma más básica, para mantenerse en comunicación en la forma más sencilla como funciona la aplicación, pero otros exploran sus herramientas y funciones para personalizar su uso y al mismo tiempo encontrar nuevas y variadas formas de estar en contacto con la gente.

Puedes leer: Maneras de usar un short para ir a la ofcina y verse formal y elegante

WhatsApp ya no es sólo mensajes sino también llamadas, videollamadas, emoticones, stickers, gifs y hasta la posibilidad de compartir documentos y enlaces. Si eres de esas personas pendientes a las novedades de la plataforma operativa, quizá hayas notado que en ocasiones aparece un punto verde, círculo o botón al lado de tus conversaciones.

Este punto verde aparece cuando has optado por marcar como “no leído” algunos chats o conversaciones de WhatsApp. Significa que leíste el mensaje, pero luego quisiste que te apareciera de nuevo como si todavía no lo hubieras hecho.

Esta idea es por cierto funcional si ese mensaje específico contiene algo que necesitas recordar, pues el punto verde te saltará de inmediato a la vista y te servirá precisamente como recordatorio. Aunque también puede ser funcional si por ejemplo, contiene información que necesitas revisar después o simplemente es un mensaje que luego vas a responder, pues el punto te sirve para que recuerdes eso que sigue pendiente.

WhatsApp: Qué significa el punto verde en tus conversaciones
WhatsApp: Qué significa el punto verde en tus conversaciones. FOTO: MAG - Rommel Yupanqui

Si quieres desactivarlo, lo que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp y dar clic sobre la conversación donde te aparece este punto de color verde. Ve a los tres puntitos que se encuentran en la esquina superior derecha.

Entonces, dale clic donde dice “Marcar como leído” y listo, aparecerá que el mensaje ya fue leído y por ende, ese puntito verde desaparecerá. Si quieres reactivarlo, sigue las mismas instrucciones, pero en lugar de ‘marcar como leído’, te aparecerá la opción ‘marcar como no leído’.

Esto es claro precisamente lo que debiste hacer en un principio, marcarlo como no leído y como dijimos, hay varias razones por las que este recordatorio puede ser muy funcional, así que ya lo sabes, aprovecha esta función de WhatsApp para lo que necesites.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios