Logo Soy Carmin
Qué es la Súper Luna de Gusanos y cuándo verla
Trendy

Qué es la Súper Luna de Gusanos y cuándo verla

Si ya estabas extrañando los espectáculos nocturnos, te contamos de qué va la Súper Luna de Gusanos 2021 y cuándo poder verla, además de algunos consejos para que disfrutes del esplendor de la naturaleza.

Por: Joselyn Sánchez

Qué es la Súper Luna de Gusanos y cuándo verla(Especial)

Qué es la Súper Luna de Gusanos y cuándo verla | Especial

La Súper Luna de Gusanos 2021 es el nombre que recibe la próxima luna llena y se le conoce de esa manera porque, según las antiguas culturas, ya que coincide en la temporalidad en que inicia la primavera y de da el deshiele en zonas en donde suele nevar, también es el periodo en el que los gusanos comienzan a despertar.

Esta luna también recibe otros nombres como Luna de la Corteza porque, como ya mencionábamos, el deshiele hace que se forme una costra delgada sobre la corteza de los árboles y podrá ser vista el próximo domingo 28 de marzo, así que prepárate para el espectáculo, porque será precioso.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Otros nombres con los que se conoce a esta luna son Luna de Savia o Luna de azúcar porque en algunos lugares es el momento en el que comienza a cosecharse el jarabe de arce; aunque también suelen llamarla Luna de Cuervo porque al llegar la primavera, los cuervos comienzan a graznar.

¿Cómo ver la Súper Luna de Gusanos?

Lo que podrás observar en el cielo nocturno del domingo será una luna que se podrá apreciar más grande de los normal, y es que según la NASA, el astro que acompaña a la Tierra se notará entre un 12 y un 29.2 por ciento más grande que otras lunas llenas, así que seguro querrás verla, se verá espectacular.

Seguir leyendo: Lo que nos faltaba: oxígeno de la Tierra podría terminarse antes de que llegue la escasez del agua

Ahora bien, pasando al ¿cómo poder verla? Bastará con que mires al cielo en la noche, seguramente por su tamaño podrá ser vista desde el crepúsculo y aunque el día que se verá más grande es el 28 de marzo, en realidad podrás notarla desde el 27 de marzo y hasta el 30, así que no te preocupes si se te pasa verla el 28, tienes otras oportunidades para disfrutar de la Súper Luna de Gusanos.

Qué es la Súper Luna de Gusanos y cuándo verla FOTO: PEXELS

Aunque también puede significar una oportunidad perfecta para hacer una cita con tus amigos y quedar de verse para disfrutar del cielo nocturno en un lugar en donde no exista tanta contaminación visual, sobre todo si vives en una gran ciudad, así que puedes alejarte un poco del bullicio y disfrutar de la reunión.

Puedes llevar binoculares o telescopio si es que tienes, eso ayudará a poder ver  el esplendor más de cerca de la Súper Luna de Gusanos, pero sino bastará con que lleves una bebida caliente, una manta, incluso algunos bombones para hacer una fogata, eso sí, con la debida precaución, recuerda que es temporada de seca y los bosques pueden incendiarse fácilmente.

Seguir leyendo: Perro inteligente, siempre va a la tienda, pide golosinas y paga con una hoja

Ahora que si no puedes salir pero igual quieres disfrutar de la Súper Luna de Gusanos, entonces bastará con que destines un tiempo en tu agenda y salgas de casa, busca un lugar en donde tengas menos distractores visuales y puedas apreciar la luna de mejor manera.

Finalmente, te contamos que si por cualquier motivo no puedes disfrutar de la Súper Luna de Gusanos, en abril la luna llena se verá en su máximo esplendor el 26 de abril y a esa luna se le conoce como Luna Rosada, o puedes esperar a mayo cuando se producirá la Luna de Sangre.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido