Logo Soy Carmin
Proyectan consignas en Palacio Nacional por el día Internacional de la mujer
Trendy

Proyectan consignas en Palacio Nacional por el día Internacional de la mujer

Previo a la conmemoración del día internacional de la mujer, feministas y activistas decidieron mostrar su inconformidad por los 11 decesos diarios de mujeres en el país, por ello pusieron diversas consignas sobre el Palacio Nacional.

Por: Joselyn Sánchez

Proyectan consignas en Palacio Nacional por el día Internacional de la mujer(Cuartoscuro)

Proyectan consignas en Palacio Nacional por el día Internacional de la mujer | Cuartoscuro

Horas antes del día Internacional de la mujer, diversas mujeres feministas decidieron acudir al Palacio Nacional para protestar y proyectar sobre el edificio diversas consignas como “México Feminicidad”, entre otras, esto como protesta por la valla metálica que el presidente de México decidió colocar para evitar confrontaciones.

Como recordaremos, el vienes el Palacio de Gobierno amaneció amurallado y según dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la acción fue tomada porque se vería mal su gobierno si deja que pinten el Palacio Nacional como parte de las protestas en torno al 8M.

Seguir leyendo: 8 de marzo, el día que ma´s duele ser mujer en todo el mundo

Está acción fue mal recibida por las mujeres quienes de inmediato protestaron que le importan más unas paredes que hacer algo para evitar perder la vida de 11 mujeres cada día, cifra que refleja el número de feminicidios y víctimas de violencia de género.

Por ello, este domingo esa muralla amaneció pintada con los nombres de las víctimas de feminicidio, pero la protesta no acabó ahí, ya que alrededor de las 19:00 horas del domingo diversas mujeres se agruparon frente a la muralla metálica y comenzaron a proyectar consignas sobre el Palacio Nacional.

Entre las consigas se pudo leer “México Feminicida”, “Aborto Legal ya”, “Un violador no será gobernador”, además las féminas llevaron micrófono y bocina con la que hicieron resonar sus consignas dirigidas a Andrés Manuel López Orador y exigirle que se haga justicia para todas las víctimas de feminicidio y sus familias.

Cabe mencionar que la valla metálica también se ha adornado con listones, flores, cruces de madera, se han colocado veladoras y lo que comenzó como una valla de protección ahora se ha convertido en un símbolo de protesta, con lo que las feministas se reapropiaron del espacio y lo hicieron suyo.

La marcha del 8M

Se espera que este lunes diversas mujeres salgan a marchar por las calles del primer cuadro de la Ciudad de México además de en otros puntos de la república y aunque en un principio varias colectivas habían optado por hacer actividades y protestas en los medios virtuales, la colocación del muro pareció una incitación, al menos así fue tomada.

Seguir leyendo: Regina Blandón le dice a AMLO que sino sabe algo lo puede googlear

Sin embargo, es probable que no podamos ver las concentraciones masivas que vimos el 8M de 2020, pero sin duda se verá mucho movimiento en torno al día internacional de la mujer, con el objetivo de exigir que se mejoren las condiciones de vida de mujeres y niñas que habitan en México.

Proyectan consignas en Palacio Nacional por el día Internacional de la mujer FOTO: CUARTOSCURO

Así es que este 8 de marzo será diferente a otros años, pero sin duda veremos la fuerza de las mujeres que se manifestarán a través de los espacios virtuales y a través de la los espacios físicos aunque en menor concentración a la del año pasado y tratando de respetar las medidas sanitarias.

Únete a nuestra comunidad en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios