Logo Soy Carmin
Príncipe Harry retrasa un año el esperado lanzamiento de su libro de memorias
Trendy

Príncipe Harry retrasa un año el esperado lanzamiento de su libro de memorias

Ha habido gran revuelo alrededor del libro de memorias del príncipe Harry y lo que podría contar en él sobre la familia real; peor ahora, ya no se lanzará en noviembre de este año, ‘por respeto a la reina’

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre cambió muchas cosas para la familia real británica. Con el nombramiento de su hijo primogénito como rey, las relaciones entre él y sus propios hijos toman un nuevo panorama ahora que se ha convertido en el nuevo monarca.

El príncipe Harry y esposa Meghan Markle renunciaron a la realeza en 2020 y luego en aquella ya famosa entrevista con Oprah Winfrey, hablaron de su punto de vista sobre lo que dijeron fue un trato distante de parte de sus familiares hacia ellos, acusando incluso a personas, sin nombrar quienes, de una actitud racista.

Puedes leer: Meghan Markle da otro golpe a la familia real en entrevista de The Cut

Ahora que su padre, el rey Carlos III, ha tomado la corona, y en pleno duelo de luto por la fallecida reina, parece que podría haber un nuevo acercamiento para enmendar ese pasado, sin embargo, las huellas y heridas que se arrastran son muchas y esto incluye el sonado libro de memorias en autoría del príncipe Harry.

Se estaba planeado lanzarlo en noviembre de este año, pero ahora y tras todo lo que está sucediendo, una fuente cercana a los Duques de Sussex, recoge The Telegraph, se ha decidido que el libro no verá la luz del día sino hasta el próximo año, lo que representa una decisión importante que impacta a todas las partes involucradas.

Según Page Six, la decisión ha sido ‘por respeto a la reina’. Así mismo, se espera que se añadan algunos nuevos capítulos sobre su reciente fallecimiento. También no obstante, ha habido especulaciones sobre si este retraso es también para modificar, quitar o añadir algunos detalles que aborden a su familia directa, su hermano el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, e incluso la esposa de su padre, Camila Parker.

“Estoy escribiendo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido. He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a mostrar que no importa de dónde vengamos, somos tienen más en común de lo que pensamos. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que es preciso y totalmente veraz”.

Esas han sido las únicas palabras que Harry ha compartido en relación al libro, recoge Cosmopolitan. Nadie sabe en qué medida estos relatos revelen o no verdades ‘más incómodas’ para la familia real, quienes tampoco tienen ni idea de lo que hable o trate el libro, ya que nunca se les ha pasado un copia.

De acuerdo con The Daily Beast, el rey Carlos III había estado preocupado desde tiempo atrás por las memorias y lo que pudieran contar, pero ahora, está más que preocupado, ya que de tratarse de algunos comentaros no tan positivos en su contra, teme que esto pueda dañar su imagen ahora como rey.

Lo que suceda, sigue en el aire y continuará así por un periodo de tiempo, ya que luego del funeral, la familia real pasará 9 días de duelo y luego, regresarán periódicamente a sus funciones; momento en que se espera, Harry y Meghan Markle regresen a Estados Unidos donde viven.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios