Logo Soy Carmin
Primer acto oficial de Kate Middleton como princesa de Gales, se reúne con Primera Dama de Ucrania
Trendy

Primer acto oficial de Kate Middleton como princesa de Gales, se reúne con Primera Dama de Ucrania

En su primer acto oficial como princesa de Gales, título que le otorgó el rey Carlos III a Kate Middleton, se reunió con Olena Zelenska, la Primera Dama de Ucrania, en el Palacio de Buckingham

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Este domingo el rey Carlos III de Reino Unido y su esposa la reina consorte Camila Parker, recibieron en el Palacio de Buckingham a líderes mundiales y jefes de estados de todo el mundo, que han viajado a Londres para asistir el lunes 19 de septiembre al funeral de la reina Isabel II, quien falleciera el pasado 8 de septiembre.

Al evento asistieron otros miembros de la familia real, como el príncipe William y su esposa Kate Middleton, ahora príncipe y princesa de Gales, quien por su parte recibiera de manera privada a Olena Zelenska, la Primera Dama de Ucrania.

Zelenska es quien acude en nombre de Ucrania y de su esposo, Volodymyr Zelensky, presidente de este país Europeo, al funeral de la reina, donde se espera la presencia de unos 500 líderes mundiales y mandatarios que han sido invitados.

Primer acto oficial de Kate Middleton como princesa de Gales, se reúne con Primera Dama de Ucrania
Primer acto oficial de Kate Middleton como princesa de Gales, se reúne con Primera Dama de Ucrania. FOTO: Agencia AFP

Cabe señalar que la familia real se ha mantenido solidaria con la gente de Ucrania, que vive un momento de conflicto con Rusia. Según la revista People, Vladimir Putin, presidente de aquel país, no fue invitado a estos actos protocolarios de reunión ni al funeral del lunes.

En marzo pasado, Kate Middleton y el príncipe William visitaron el Centro Cultural de Ucrania en Londres, para hablar con la gente de la realidad difícil que están pasando. "En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenskyy y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro", fue un comunicado que hicieron más tarde.

Por su parte, la recepción con los jefes de estado se acompaña de una invitación a los líderes mundiales a visitar Westminster Hall, donde yace el féretro de la reina Isabel II de momento, y presentar sus respetos.

Puedes leer: Kate Middleton y William hacen su primera aparción pública solos como Príncipe y Princesa de Gales

Después del funeral del lunes, la familia real asistirá a un servicio en su memoria, mientras la reina descansará junto a su esposo el Príncipe Felipe, en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios