Trendy

Presidente de Argentina ofrece disculpa tras llamar indios a los mexicanos y enaltecer a los argentinos

Alberto Ángel Fernández presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre del año 2019 desencadenó una fuerte polémica por una comparación sobre los orígenes de los mexicanos, los brasileños y los argentinos

  • Presidente de Argentina

Por Aline Ordaz

-

El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández ofreció una discupa pública luego de afirmar que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", declaración que generó gran polémica en redes sociales.

Alberto Ángel Fernández es un abogado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre del año 2019 quien desencadenó una fuerte polémica por una comparación sobre los orígenes de los mexicanos, los brasileños y los argentinos.

Puedes leer: Facebook le cancela cuenta a ex presidente por infringir las reglas

Más allá de las críticas que recibió el presidente originario de Buenos Aires, Argentina, tanto en México como a nivel internacional, cientos de ocurrentes memes se viralizaron en las redes sociales, ante la crítica pública, Alberto Fernández se pronunció en su cuenta oficial de Twitter para externar una disculpa.

El pasado 9 de junio intentó el presidente de Argentina, Alberto Fernández de 62 años de edad intentó explicar los vínculos históricos que unen al país argentino con Europa durante una visita oficial de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, político español y actual presidente del Gobierno de España. 

Las declaraciones las hizo un acto en Buenos Aires junto a Pedro Sánchez, que seguía con atención las palabras de Alberto Fernández quien al parecer, tomó la frase de una canción del músico local Lito Nebbia, de quien el mandatario del partido Frente de todos se declaró admirador en más de una oportunidad.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Sin embargo, en su discurso, el presidente de Argentina, que fue jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008 confundió al autor de esta frase al decir: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa".

Según Fabiola Yáñez, pareja sentimental de Fabiola Yáñez, fue así como construyeron su sociedad en Argentina, dijo el mandatario nacional durante una conferencia conjunta con su par español, Pedro Sánchez en Casa Rosada. Medios de Brasil reproducían el miércoles 9 de junio las declaraciones del mandatario argentino y fue el hijo del presidente Jair Bolsonaro quien respondió.

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, cuestionó por racista las declaraciones de Alberto Fernández y le respondió en su cuenta de Twitter. ¿No dirán que fue racista contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, digo: el barco que se hunde es el de Argentina", expresó hacia el presidente de Argentina.

Puedes leer: Toño Mauri sufre caída por debilidad muscular y él mismo cuenta cómo fue

Horas después Alberto Fernández, padre de Dyhzy se disculpó en su cuenta oficial de Twitter. "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas". Por otro lado, en el encuentro presidencial en Buenos Aires, Alberto Sánchez expresó el apoyo de España a las negociaciones que actualmente tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París para renegociar una multimillonaria deuda.

¿Consideras que el presidente de Argentina ofendió a los mexicanos?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Presidente de Argentina
  • Mexicanos

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones