Logo Soy Carmin
El mar se alejó en Yucatán y en Acapulco.
Trendy

Preocupación en Yucatán y Acapulco, el mar se alejó de la playa

Los habitantes de Yucatán y Acapulco se alarmaron por la reacción que tuvo el mar. 

Por: Karen Villaseñor

Vacía marina en Yucatán y en Acapulco.(Foto)

Vacía marina en Yucatán y en Acapulco. | Foto

Fue justo el día sábado cuando los pobladores y turistas en el estado de Guerrero, en Acapulco y la ciudad de Progreso, en Yucatán, quedaron asombrados por un fenómeno inusual a la orilla de la playa. La preocupación se hizo presente en las redes sociales, pues no tenían idea por qué el mar se alejó de la playa.

Según los testigos, particularmente en las costas de Acapulco el mar se alejó alrededor de diez metros. Mientras que, en Yucatán la alarma fue más grande, pues se dice que un tramo de casi 100 metros y hoy es viral.

¨Hubo marea alta durante la noche de ayer y hoy amaneció con marea baja, resultado del efecto de la fuerza de atracción entre el sol y la luna. Sin embargo, a pesar de los temores, no hay posibilidades de un tsunami o regreso violento del mar, no hay peligro”, afirmó el capitán Crespo Silva, capitán regional del puerto de Yucatán.

¿Qué fue lo que sucedió? El gobierno estatal de Guerrero, explica que este suceso recibe el nombre de vaciante marina, el cual surgió por un sistema de anticiclón ubicado frente a las costas de California. Por ende los vientos van en contra de las manecillas del reloj y por eso el agua se desplaza hacia el interior.

Pese a la alarma, no implica ningún riesgo. Lo que sí es cierto es que el mar arrojó cientos de caracoles que fueron devueltos.

“El desplazamiento del mar que se presentó ayer en las playas de Acapulco es un fenómeno natural que ocurre en distintos lugares de manera cíclica y se percibe con diferente intensidad”, El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS