Logo Soy Carmin
Power femenino: Jane Campion gana el Oscar como mejor directora
Trendy

Power femenino: Jane Campion gana el Oscar como mejor directora y hace historia

La cineasta de 67 años fue reconocida por su trabajo al frente de El poder del perro durante la 94ª entrega de los Premios de la Academia repleta de estrellas el domingo por la noche. Ella venció a: Kenneth Branagh – Belfast, Paul Thomas Anderson – Licorice Pizza ,  Ryûsuke Hamaguchi – Drive My Car, y Steven Spielberg – West Side Story. 

Por: Gisselle Acevedo

Power femenino: Jane Campion gana el Oscar a mejor dirección por "The Power of the Dog". Jane Campion es la primera mujer nominada dos veces a mejor director (la primera de "El piano" de 1993) y hoy se convirtió en la tercera mujer en ganar la categoría. 

Se debe recalcar que fue la primera vez que el premio a la dirección es para una mujer en años consecutivos después de que la cineasta de "Nomadland", Chloé Zhao, lo ganara el año pasado.

"The Power of the Dog" se dirige a los Oscar con más nominaciones que cualquier otra película: tiene una docena.

La cineasta de 67 años fue reconocida por su trabajo al frente de El poder del perro durante la 94ª entrega de los Premios de la Academia repleta de estrellas el domingo por la noche.

Ella venció a: Kenneth Branagh – Belfast, Paul Thomas Anderson – Licorice Pizza ,  Ryûsuke Hamaguchi – Drive My Car, y Steven Spielberg – West Side Story. 

El elenco luchó contra las condiciones extremas del paisaje de Nueva Zelanda para transportar al público a un rancho desolado en la década de 1920 en Montana y crear una pieza inolvidable sobre la fragilidad humana.

"Habría sido difícil encontrar 1925 Montana en Montana", se ríe Campion. "Hay partes de Nueva Zelanda que realmente están tan vacías... hermosos paisajes olvidados".

La historia se basa en la novela de 1967 de Thomas Savage sobre hermanos rancheros adinerados cuyo estrecho vínculo se tensa aún más cuando uno (Plemons) se casa con una viuda (Dunst) con un hijo adolescente (Smit-McPhee).

En el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia, Campion dijo que se vio inmersa en "El poder del perro" y profundamente impactada por el mundo que Savage había creado y los personajes que había dibujado.

"Como persona creativa, realmente no calculo. Leí este libro y pensé que es una obra literaria increíble", dijo Campion. "Escenas y temas del libro seguían volviendo a mí y no podía olvidarlo. Me di cuenta de que era una pieza realmente profunda".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios