Logo Soy Carmin
¿Por qué los hoteles no tienen habitación 420?
Trendy

¿Por qué los hoteles no tienen habitación 420?

¿Sabías esto?

Por: Martha Gastelum

¿Por qué los hoteles no tienen habitación 420?

¿Por qué los hoteles no tienen habitación 420?

¿Has estado alguna vez en un hotel? me imagino que sí, pero probablemente no te hayas dado cuenta de que en el mundo de habitaciones con las que este cuenta, no está la 420 (hablando de hoteles de cadenas nacionales e internacionales) sobretodo en países como Estados Unidos.

Te preguntarás ¿Por qué?

Según el diario ‘The Telegraph', que se hace eco de las informaciones de páginas especializadas en viajes como ‘www.traveller.com’, el CANNABIS es el responsable de este extraño ritual, pues según algunas teorías ese numero está relacionado con el consumo de marihuana el día 20 de abril, fecha en que en los países como Estados Unidos y otros como Reino Unido marca el calendario el día para fumar "hierba"

¿Por qué de esta tradición?

Resulta que en los 60´s un grupo de estudiantes de un instituto de California, en San Rafael, se escondían para fumar tras la estatua de Louis Pateur, que se ncontraba en el campus, a las 4:20 horas de la tarde. El código “Louis 420” corría todos los rincones del instituto para avisar en caso de que aparecieran profesores.

Un código que terminó convirtiendo en internacional y los hoteles, se han denunciado ‘fiestas de la marihuana’ que organizaban jóvenes que pedían ese número de habitación y no conforme con esto, también destrozaban el mobiliario y molestando al resto de personas alojados.

Por esta razón muchos hoteles optaron por evitar dicha habitación o de alguna forma intentaron renombrarla de una forma creativa con el “419+1”. 

Sigue leyendo:

 

Temas

  • hoteles
  • habitación
  • cuartos
  • marihuana
  • Estados Unidos
  • habitación 420
  • cadena nacional

Comentarios