Trendy

¿Por qué la moda ignora a estas mujeres?

Veamos lo que estas chicas están logrando en la industria de los cosméticos.

Por: Grecia Meza

Foto:Instagram

Foto:Instagram

¿Qué piensas de los estándares de belleza? ¿No crees que todas las modelos de esta indole tendrían derecho a posar frente a una cámara sin importar su peso, color de piel, u otro rasgo?

Lamentablemente no es así.

De acuerdo con The New York Times, Brooke Erin Duffy quien es profesora de la Universidad de Cornell especializada en estudios feministas, medios y cultura del consumidor señaló que “la mujer idealizada” en temas de belleza debe ser alta, habitualmente blanca y delgada, con rasgos aristocráticos.

 

A estas industrias no les interesa que las modelos de "talla grande"sean hermosas, con rasgos faciales casi perfectos. Lo cierto es que en el mundo de la moda son totalmente ignoradas, ¿por qué? por su exceso de curvas. Mientras tengan demasiadas curvas y sus tonos de piel no sean los "indicados" éstas no pueden formar parte de este mercado.

 

Pero, ¿por qué pasará esto? En las empresas de moda, se logra conseguir publicidad muy buena cuando incluyen modelos con curvas en sus campañas. Pero a lo contrario de esto, en las industrias de cosméticos, los cuerpos no están involucrados en sus imágenes publicitarias y no se benefician del mismo impulso.

 

upset cus ya wifey a fan

Una foto publicada por Paloma Elsesser (@palomija) el

 

Sin embargo, "Instagram les ha dado una voz a estas chicas”, dijo Becca Thorpe, una exmodelo que ahora es agente de modelos con curvas de Muse NYC. Incluso, en la actualidad, existen algunas marcas, sobre todo de ropa, han incluido a las modelos “gorditas” en sus campañas y pasarelas, donde han obtenido buenos resultados.

 

“Puedo impulsarlas de una manera nueva. Las empresas pueden ver cuál es el estilo de una modelo y saber si esa persona se ajusta a su marca. Si están buscando a alguien diferente y audaz que luzca más urbana, comenzarán su búsqueda en Instagram”.

 

Inside my @Cosmopolitan cover! Talking about Sex, Church and Self Love.. #beautybeyondsize

Una foto publicada por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

 

Los tiempos están cambiando y con él, los estereotipos de belleza estan perdiendo validez. De hecho los expertos en temas de moda esperan que pronto la industria de los cosméticos voltee a ver a las mujeres con curvas pronunciadas y las incluyan en sus campañas.

Temas

  • estereotipos
  • belleza
  • racismo
  • chicas
  • curvas
  • cosméticos
  • modelos
  • talla grande
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar