Logo Soy Carmin
Dentista deja ciega, muda y con parálisis a niña
Trendy

Por error, dentista deja ciega, muda y con parálisis a niña

La dentista iba a realizar un procedimiento para quitarle caries a la niña, pero su actuar negligente provocó que ahora necesite atención las 24 horas

Por: Patricia Zavala Jiménez

Dentista deja ciega, muda y con parálisis a niña(UNSPLASH)

Dentista deja ciega, muda y con parálisis a niña | UNSPLASH

Por error, dentista deja ciega, muda y con parálisis a niña. La vida de una pequeña dio un giro inesperado, luego de que sus padres la llevaran al odontólogo para que le quitaran unas cuantas caries y le hicieran algunos tratamientos dentales.

Nevaeh Hall de cuatro años estaba saludable y vivía feliz hasta que sus padres la llevaron con un dentista en Diamond Dentistry en Houston, Texas, para que le hicieran un empaste y extracción de algunos dientes, debido a las caries.

Sin embargo, las cosas salieron mal no solo porque el dentista cometió un error sino porque actuó de manera negligente. Ahora se sabe que mientras pasaban las horas, los padres de la menor permanecían en la sala de espera de la clínica.

A su vez, en el consultorio su pequeña hija tenía convulsiones, luego de que el dentista privara de oxígeno a Nevaeh durante el tratamiento para quitar las caries. Ante la gravedad del asunto, el doctor Bethaniel Jefferson, no avisó al 911 sino que decidió tratarla él mismo.

PUEDES LEER: Eugenio Derbez se burla de su accidente y le aplauden por valiente

Sin embargo, la pequeña terminó saliendo de la clínica en una ambulancia y fue hospitalizada por daño cerebral severo después de que el órgano se quedara sin oxígeno. De acuerdo con los abogados de la familia, Hall fue privada de oxígeno y sufrió convulsiones, debido a los cinco tipos diferentes de sedantes que le administró el dentista.

Estos hechos ocurrieron en noviembre de 2016, pero finalmente después de seis años, el jurado del Tribunal de Distrito 269 del Estado en Houston, Texas, determinó que el dentista fue el responsable de que la negligencia que provocó que la niña quedara ciega, muda y paralizada del cuerpo.

El jurado determinó que el dentista ya no puede ejercer la profesión. Además, los padres de la menor argumentaron que desde el accidente la niña que ahora tiene 10 años necesita atención médica las 24 horas.

Por lo que pidieron una indemnización, sin embargo, la defensa de la familia había dicho que "el problema es que el dentista hace mucho que pagó la miseria que podía pagar". Por lo que ya ni siquiera tiene seguros ni activos para cubrir los daños.

Sin embargo, después de seis años la familia de la niña recibió una familia de Texas recibe una indemnización de 95 millones de dólares.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios