Logo Soy Carmin
Por el día del Padre, exhiben en tendedero fotos de padres ausentes y que no pagan pensión.
Trendy

Por el día del Padre, exhiben en tendedero fotos de padres ausentes y que no pagan pensión

Mujeres mexicanas exhibieron a los hombres desobligados que tienen hijos y no les dan ni un peso, ni conviven con ellos, mediante un tendedero en la vía pública

Por: Bonita Haro

Por el día del Padre, exhiben en tendedero fotos de padres ausentes y que no pagan pensión.(FOTO: DEBATE)

Por el día del Padre, exhiben en tendedero fotos de padres ausentes y que no pagan pensión. | FOTO: DEBATE

A propósito del Día del Padre, celebrado el pasado domingo 20 de junio, el colectivo Feminista Violetas Ingobernables, convocó a todas las madres y población en general a exhibir en tendedero en la vía pública a padres ausentes y que no pagan pensión, a fin de desdenmascararlos ante la sociedad y ejercer presión para que cumplan con sus responsabilidades.

El tendedero de fotos de padres ausentes, se realizó el Día del Padre, donde varios hombres fueron mostrados como irresponsables y supuestos deudores de pensión alimenticia, así como con otras acusaciones, algunos incluso siendo señalados de violentos, misóginos y abusadores.

El movimiento feminista se llevó a cabo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en la Plazuela 27 de Septiembre, que sirve como punto de reunión de gran concurrencia para familias y población en general.

En el tendedero, que fue colocado alrededor del Kiosko de la plazuela, se montó una exhibición, donde mujeres llegaban y colgaban las fotografías de padres que supuestamente no han cumplido con sus responsabilidades como padre, desde económicas, hasta afectivas con sus hijos, mismos que han sufrido abandono de su parte.

Una de las integrantes del colectivo feminista Violetas Ingobernables, Rosario Dignora Valdez López explicó que el tendedero de padres ausentes se llevó a cabo con la fiel intención de despertar conciencias, ya que en México la cultura del abandono paterno y la explotación materna están muy arraigados, y a los padres ausentes se les deja procrear y desaparecer sin ninguna consecuencia.

"Todo esto es voluntario. Yo creo que estaría muy bien que se realice aquí en nuestro estado, así como se hizo en la Ciudad de México, un registro de deudores de pensión alimenticia, que se le llama Registro de Deudores Alimentarios Morosos”, expuso.

Sigue leyendo: Mamá no se rinde, aunque papá se vaya; tu familia sigue siendo perfecta

“Con esto, las instituciones estarán obligadas a dar información correspondiente dentro de un plazo legal para que al trabajador le sea descontado el pago de pensión alimenticia", agregó.

Además, el colectivo feminista le dio voz a todas aquellas mujeres que sufren del abandono de los padres de sus hijos, teniendo que hacerse cargo en su totalidad de todos los gastos y necesidades que tienen los niños, sin el apoyo moral y/o económico de su padre.

Sigue leyendo: Maneras en las que los hijos de madres solteras podrían verse afectados por la falta de un padre

Con esto, aseguró que muchas mujeres tuvieron la oportunidad de realizar una especie de protesta para exigir a los padres de sus hijos que se hagan responsables de sus hijos.

Además de Sinaloa, el movimiento también se llevó a cabo en otros lugares de la República Mexicana, como Sonora y Baja Caifornia, entre otras.