Trendy

Policías abusan de ella; la menor de edad se quita la vida

"Me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma", dijo la joven cuando grababa su detención en Facebook. Tenía tan solo 17 años y hoy pedimos justicia por ella. Los hechos tuvieron lugar en Papayán, en Colombia. 

Por Gisselle Acevedo

-

Policías abusan de ella; la joven se quita la vida. El caso ha generado tal indignación que varias organizaciones en defensa de los derechos humanos han denunciado que la menor de edad se quitó la vida luego de que, afirman, agentes de la Policía que la trasladaron hasta una URI en la ciudad de Popayán, en Colombia la abusaran.

La información señala que la adolescente de 17 años fue retenida durante las protestas del paro nacional que se llevaban a cabo en la capital del Cauca la noche del miércoles 12 de mayo. Ella, sostienen, se suicidó un día después.

Mensajes que circulan en redes sociales sostienen que la joven no hacía parte de las protestas y que estaba dirigiéndose a la casa de un amigo cuando fue aprehendida.

En un video que ella compartió en su cuenta de Facebook, de acuerdo a la denuncia, se ve cuando cuatro uniformados de la institución se la llevan.

“En medio de eso, me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma. En el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban desnudando y quitando el pantalón. Pero casi les da un mal cuando me revisaron los documentos y se dieron cuenta que soy hija de un policía”, dice su publicación en la red social.

Sobre la grave acusación, el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Región Número Cuatro de la Policía, asegura que es falsa.

“Ante la noticia que viene siendo publicada por diferentes medios, especialmente por redes sociales, en la que se afirma la posible violación y muerte de una adolescente en unas instalaciones policiales, la Policía Nacional se permite afirmar, de manera categórica, que es una noticia, además de falsa, vil y ruin”, comentó.

Pese a las declaraciones del oficial, la Alcaldía de Popayán instó a las autoridades competentes a que investiguen a fondo lo sucedido.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo aseguró que tiene pleno conocimiento del caso y que espera los pronunciamientos de la Fiscalía y Medicina Legal.

La ONG temblores habla de al menos 16 abusos sexuales por parte de uniformados de la Policía durante las protestas del paro nacional en Colombia.

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones