Logo Soy Carmin
Perseidas: lágrimas en el .cielo, la lluvia de estrellas que ilumina agosto, cuándo y dónde verla
Trendy

Perseidas: lágrimas en el cielo, la lluvia de estrellas que ilumina agosto, cuándo y dónde verla

Será esta noche cuando podamos disfrutar de este gran espectáculo de la naturaleza, una lluvia de estrellas perseidas que es conocida como “Las Lágrimas de San Lorenzo” 

Por: Brenda Colón

Perseidas: lágrimas en el cielo, la lluvia de estrellas que ilumina agosto, cuándo y dónde verla.(Pexels)

Perseidas: lágrimas en el cielo, la lluvia de estrellas que ilumina agosto, cuándo y dónde verla. | Pexels

Las perseidas son uno de los tipos de estrellas más admirados en el mundo y hoy tendrás la oportunidad de presenciarlas, pues habrá lágrimas en el cielo, nos referimos a la lluvia de estrellas que ilumina agosto. Te contaremos a detalle cuándo y dónde verlas. 

La naturaleza no deja de sorprendernos y cada mes hay un espectáculo que ilumina la noche, una luna llena con alguna peculiaridad o una lluvia de estrellas que nos recuerda la magia que nos rodea, estar perseidas además tienen una gran historia.

Te podría interesar: Signos zodiacales y lluvia de estrellas: Lo que debes saber

¿Lágrimas en el cielo? Sí. Este fenómeno se da cada mes de agosto, pues la lluvia de estrellas perseidas coincide con la celebración de San Lorenzo, por ello la lluvia de estrellas de agosto se conoce como las “Lágrimas de San Lorenzo”. 

Estas perseidas particularmente son meteoros que se desprenden del cometa Swift-Tuttle el cual se descubrió en 1862. Es cada mes de agosto cuando el planeta Tierra atraviesa la nueva de polvo que el cometa deja a su paso mientras se acerca al sol. Los restos de la estela se deshacen en la atmósfera creando un destello de luz que produce las mágicas estrellas fugaces.

Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas

Si bien, el día de San Lorenzo es el 10 de Agosto, este 2021 la lluvia de estrellas, las lágrimas de San Lorenzo, podrán verse del 11 al 13 del mes y es este viernes 13 cuando se verá en su máximo esplendor. 

Perseidas: lágrimas en el cielo, la lluvia de estrellas que ilumina agosto, cuándo y dónde verla. Pexels
Prepara las palomitas y mira al cielo.

Lo ideal será esperar la lluvia de estrellas alrededor de las 4 de la madrugada pero podrías verle ligeramente desde que se meta el sol. La luna se encontrará en la fase de cuarto creciente por lo que brillará menos que otras noches y será el escenario perfecto para la lluvia de perseidas. Hoy podemos esperar hasta 110 meteoros por hora.

Recuerda que lo mejor es acudir a un lugar donde las luces de la ciudad no opaquen el cielo, para mayor detalle puedes recurrir a un telescopio aunque no será necesario. Otra de sus bondades es que se verán en todo el cielo, por lo que no será necesario enfocarte en una zona en específico. 

Te podría interesar: Lluvia de estrellas en puerta ¿ y si todos pedimos que terminen los contagios? 

Luego de esta lluvia de estrellas, será después del 22 de agosto cuando la naturaleza nos deleite con la “Luna Azul”, una luna llena que se distingue por ser la tercera dentro de un grupo de cuatro en la misma estación, en este caso en verano, fenómeno que se repetirá hasta el 2023. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios