Logo Soy Carmin
“Patrón”, el perrito rescatista que es un héroe en Ucrania; ha detectado 90 bombas.
Trendy

“Patrón”, el perrito rescatista que es un héroe en Ucrania; ha detectado 90 bombas

Hoy te compartimos la historia de “Patrón”, el lomito que ha logrado detectar 90 bombas rusas y salvar la vida de miles de personas. Por esto, es considerado un héroe, lo que recuerda que los héroes pueden provenir de cualquier lado.

Por: Alicia Kelsey López Medina

“Patrón”, el perrito rescatista que es un héroe en Ucrania; ha detectado 90 bombas.(Especial: Instagram.)

“Patrón”, el perrito rescatista que es un héroe en Ucrania; ha detectado 90 bombas. | Especial: Instagram.

"Patrón", el perrito rescatista que es un héroe en Ucrania; ha detectado 90 bombas. Los héroes pueden presentarse de diferentes maneras y provenir de cualquier lado. En este caso, el protagonista es un Jack Russell de dos años de edad que ha ayudado a detectar 90 bombas rusas, lo que se traduce en que ha salvó miles de vidas. Hoy te compartimos su historia y más sobre su noble labor.

Desde que se inició la guerra entre Ucrania y Rusia, el perrito de dos años ha sido pieza clave en los operativos de rescate: es integrante del Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania, con base se ubica en la ciudad Chernígov, y su misión principal es usar su desarrollado olfato para rastrear explosivos de todo tipo.

Te puede interesar: Se reencuentra con su niñera 45 años: "me cuido como si fuera su propio hijo"

De hecho, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de Información compartió vía Twitter su mayor logro: ayudó a desactivar 90 explosivos; de esta manera, la labor del lomito permitió salvar miles de vidas.

“Un perro llamado 'Patrón', que trabaja con los rescatistas de SES, en Chernígov, ha ayudado a desactivar 90 artefactos explosivos desde el comienzo de la invasión a gran escala”, fue el mensaje que publicó el centro, que fue una manera de reconocer y felicitar al perrito rescatista.

El centro igual escribió que “un día, la historia de ‘Patrón’ se convertirá en una película, pero, por ahora, él está cumpliendo fielmente sus deberes profesionales”. Y es por ello que el can de raza pequeña asume su trabajo con la mejor actitud; para que esté seguro y protegido, usa un chaleco militar con el escudo de su equipo.

“Tiene dos años. Es el alma y la mascota de nuestros pirotécnicos de Chernígov”, expresó el centro. “Por cierto, le gusta mucho el queso, así que nuestros chicos aprovechando la ocasión lo están consintiendo”.

"Un día, la historia de ‘Patrón’ se convertirá en una película, pero, por ahora, él está cumpliendo fielmente sus deberes profesionales”.

De acuerdo con La República, el lomito se ha ganado el amor de las personas, al grado de que tiene una cuenta de Instagram que se creó hace menos de tres meses y ya casi 200 mil seguidores. Incluso una de sus seguidoras, de nombre Evelina Buyankova, se tatuó su figura en el antebrazo derecho. Gracias a este perfil, las personas están atentas del día a día del perrito rescatista.

El Sol de México señala que los Jack Russell tienen grandes habilidades para este tipo de operativos porque son de tamaño compacto y tienen gran capacidad olfativa (independientemente de que los perritos se caracterizan por tener este sentido muy desarrollado). Y, sobre todo, son de personalidad tenaz, independiente y ágil.

Puedes leer: Niño sigue enviado cartas a su perrito Simón, que dejó en un albergue porque su papá lo maltrataba

Clara muestra de esto es “Patrón”, quien es todo un héroe no sólo en Ucrania, sino en el mundo porque su historia ha llegado a cada rincón de este. “Patrón” ha conmovido a las personas porque es un ejemplo de que un héroe puede provenir de cualquier lado, sin importar su especie y tamaño.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios