Logo Soy Carmin
Pareja de ancianitos se quita la vida. FOTO: UNSPLASH
Trendy

Pareja de abuelitos se quita la vida para dejar de ser una carga para su familia

A través de una carta, la pareja de abuelitos dejó escritos los motivos por los que decidieron suicidarse, argumentando, principalmente, que quería dejar de ser una carga para la familia

Por: Bonita Haro

La pareja tenía 62 años juntos. FOTO (TEMÁTICA): UNSPLASH

La pareja tenía 62 años juntos. FOTO (TEMÁTICA): UNSPLASH

José Aedo y Blanca Sáez, una pareja de abuelitos de Chile, se quitaron la vida en su domicilio, pues no querían seguir siendo una carga para su familia, especialmente sus hijos, que eran los que los mantenían.

No querían ser una carga para su familia. FOTO: UNSPLASH

En común acuerdo, de un tiro, el ancianito de 96 años le quitó la vida a su esposa, de 86, para luego dispararse él mismo, quedando instantáneamente muertos, según reveló la Fiscalía de Chile, misma que, agregó, que los cuerpos fueron descubiertos por una de sus nietas.

Blanca, se encontraba ya muy enferma, y la edad no la dejaba valerse por sí misma, por lo que, en un intento desesperado por “quitarles un peso de encima” a sus hijos y sus nietos, la pareja de abuelitos decidió acabar con su vida, una triste decisión que marcó a su familia.

Juntos hasta la muerte

José y Blanca llevaban 62 años viviendo como marido y mujer, y del fruto de su amor nacieron 4 hijos, quienes, a su vez, les dieron la dicha de ser abuelos de 7 nietos.

Según la nieta que encontró los cuerpos, sus abuelos se amaban y con frecuencia contaban que su deseo era estar juntos para siempre… y así fue.

"Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos", comentó una vecina.

El terrible suceso, no solo impactó al vecindario y a la gente que los conocían, sino que dejó una huella imborrable en el corazón de su familia, que no los consideraban una carga, como ellos pensaban.

A pesar de que, supuestamente, los hechos se llevaron a cabo en común acuerdo, la Fiscalía determinó de manera preliminar que el acto es considerado un feminicidio con posterior suicidio, pues a Blanca se le dio muerte por parte de su cónyuge, para después quitarse la vida él mismo.

Sin embargo, el caso quedó abierto a investigación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS