Logo Soy Carmin
Parece niño, pero tiene 18 años, su carisma lo vuelve famoso
Trendy

Parece niño, pero tiene 18 años, su carisma lo vuelve famoso

Hasbulla Magomedov ha logrado conquistar a decenas de seguidores en redes sociales, al grado de convertirse en una de las figuras más populares del mundo. En Instagram suma más de 2.5 millones de fans

Por: Patricia Zavala Jiménez

Parece niño, pero tiene 18 años, su carisma lo vuelve famoso(ESPECIAL INSTAGRAM)

Parece niño, pero tiene 18 años, su carisma lo vuelve famoso | ESPECIAL INSTAGRAM

Parece niño, pero tiene 18 años, su carisma lo vuelve famoso. El joven ruso Hasbullah Magomedov parece un pequeño de apenas cinco años, pero en realidad tiene la mayoría de edad. Se ha hecho famoso no sólo por su apariencia sino por su buen sentido del humor.

El joven nació en Majachkala, la capital de la república rusa de Daguestán, padece acondroplasia, la forma más frecuente del enanismo. Su enfermedad hizo que tanto su estatura, como su voz y su rostro se quedaran como en la infancia, así que parece un niño.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es el síndrome Folie à Deux y por qué la secuela de Joker se llama así

Magomedov ha logrado conquistar a decenas de seguidores en redes sociales, al grado de convertirse en una de las figuras más populares del momento a nivel  mundial. En Instagram suma más de 2.5 millones de fans.

Aunque el ruso comparte videos chistosos, también aprovecha las redes sociales para hablar de otros temas como sus deseos y estudios. Ha confesado que le gustaría terminar su carrera, aprender el Corán y convertirse en un teólogo islámico.

En otras de sus publicaciones se le ve posar en vehículos, así como en compañía de algunos de sus amigos; recientemente, dijo que quiere mostrar sus artes marciales mixtas contra la leyenda de la UFC, Conor McGregor, al usar el nombre del peleador en una de sus gallinas.

Qué es la acondroplasia

La acondroplasia es ocasionada por una alteración en el gen del receptor 3 del factor de crecimiento de fibroblastos (FGFR3), lo que impide el crecimiento y afecta principalmente a los huesos largos en los brazos y piernas.

Las personas con acondroplasia tienen una estatura baja, con una altura promedio por debajo de 137 centímetros.

Esta condición se puede heredar así que, si un niño recibe el gen defectuoso de uno de los padres, presentará el trastorno y si uno de los padres padece acondroplasia, el bebé tiene un 50 por ciento de probabilidad de heredar el trastorno.

PUEDES LEER: Ingrid Coronado podría exigir que Anna Ferro pague deuda de Fernando del Solar

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios