Logo Soy Carmin
Países en donde ya puedes vacunar a tus niños para protegerlos del virus
Trendy

Países en donde ya puedes vacunar a tus niños para protegerlos del virus

En un contexto en el que una gran parte de la población adulta se niega a recibir la dosis de inmunidad contra el virus, surge el tema de la vacunación en los niños de todo el mundo. 

Por: Nancy Villarreal

Países que comienzan con la vacunación en su población infantil(Especial Pexels)

Países que comienzan con la vacunación en su población infantil | Especial Pexels

La noticia del regreso a clases presenciales puso en jaque a muchos de los padres de familia, pues la preocupación por la salud de sus hijos se hizo presente. Justo en el momento en el que las variantes del virus están atacando a más personas, las restricciones por los contagios parecen estarse relajando más y eso ha causado mucha confusión en la población mundial. Surgió así la duda sobre la vacunación de los niños.

Al inicio de la contingencia sanitaria, se comprobó que los niños eran menos propensos a contagiarse de gravedad con el virus; pero este contexto ha cambiado, pues los casos de la variante delta en la población infantil de todo el mundo han alarmado a las familias. Se ha demostrado que los pequeños más saludables, ya no son inmunes al virus. 

Esta situación ha encendido las alertas en los hogares de muchos países, en los que se ha iniciado ya con la vacunación de niñas y niños. Por ejemplo, en nuestro México, se han dado a conocer los casos de algunas familias que, en el contexto de las clases presenciales, han solicitado mediante amparos ante las autoridades que sus hijos sean vacunados a la brevedad posible. 

En otros países de primer mundo como Estados Unidos y algunos de los miembros que integran la Unión Europea, se inició con las jornadas de vacunación en niños a partir de los 12 años de edad, mientras que en otras naciones ya se ha autorizado las dosis para los más jóvenes.

Una situación que todavía no ayuda a mejorar el panorama ante la situación causada por el virus, es que la desigualdad en la distribución de las vacunas se mantiene a nivel mundial, pues muchos países en desarrollo siguen haciendo esfuerzos para conseguir las primeras dosis y proporcionarlas a sus sectores sociales vulnerables, por lo que el tema de los niños todavía no es viable. 

Puedes leer: Otoño: cómo cambió el mundo de la moda por el virus

Países que han iniciado con la vacunación de su población infantil

Cuba, por ejemplo, este mes se convirtió en el primer país de todo el planeta que empezó a vacunar a sus niños desde los 2 años de edad. Su gobierno ha informado que las vacunas que están siendo producidas en su nación son muy seguras para los infantes más pequeños. Aunque su plan era enfocarse primeramente en cubrir las dosis de su personal de salud, personas de la tercera edad y otros sectores afectados, la decisión de iniciar con la infancia surgió por el aumento de infecciones en ellos.

Otras naciones del mundo como China, Chile, los Emiratos Árabes Unidos y El Salvador han aprobado el inicio de la vacunación en los niños más pequeños. En el caso de Chile, a partir de los 6 años los infantes pueden recibir las dosis de Sinovac, y en China las vacunas CoronaVac y Sinovac son las que están autorizadas para los niños desde los 3 años. 

El Salvador y su gobierno van a colocar pronto sus dosis a su población infantil desde los 6 años y en los Emiratos Árabes Unidos, se ha aprobado una edad mínima de 3 años, aunque ha dejado claro que esta jornada es opcional para su sociedad y lo deja a su albedrío.

Puedes leer: Hombre hace lindo detalle a su esposa cuando está en su periodo y se vuelve popular

El Reino Unido es el país que ha tenido un comportamiento mucho más cuidadoso en este tema de la vacunación de los niños, por lo que solamente ha recomendado a su población la vacuna para los jóvenes de 12 a 15 años.  Lo mismo ha pasado en lugares como Dinamarca, Francia, Alemania, España, Irlanda, Italia y Polonia ya realizan la difusión de sus campañas de vacunación contra el virus para ese sector de la sociedad. 

El país que no forma parte de la Unión Europea pero que ya ha iniciado con la colocación de sus dosis en su población más joven es Suiza, y en el caso de Suecia va a ofrecer las vacunas a niños de 12 a 15 años en las próximas semanas, una vez iniciado el otoño 

Países que comienzan con la vacunación en su población infantil
Países que comienzan con la vacunación en su población infantil
Síguenos en

Temas

  • Vacuna
  • Vacunación
  • Niños

Comentarios