Logo Soy Carmin
Padre obliga a su hija a grabar un TikTok para pedir disculpas y causa polémica
Trendy

Padre obliga a su hija a grabar un TikTok para pedir disculpas y causa polémica

Las redes sociales están plagadas de videos de adolescentes mostrando sus cuerpos de manera que consideran adecuada, sin embargo, un padre no coincidió con la versión de su hija y la obligó a grabar un video para disculparse por haber subido uno anterior en donde bailaba de manera sensual.

Por: Joselyn Sánchez

Padre obliga a su hija a grabar un TikTok para pedir disculpas y causa polémica(Especial)

Padre obliga a su hija a grabar un TikTok para pedir disculpas y causa polémica | Especial

En las últimas horas un padre se ha vuelto viral luego de que lo vimos obligar a su hija a subir un video en TikTok en donde la adolescente es forzada a dar una disculpa pública luego de que subió un video en el que baila de manera sensual, lo cual ha causado mucha polémica por la visión de opiniones.

En el video podemos ver a la joven menor de edad bailando y mostrando sensuales movimientos de su retaguardia. Acto seguido la vemos leyendo un mensaje, probablemente escrito por su padre o por ella misma pero con sugerencia de su padre en donde se disculpa por haber subido el video moviendo el bote.

Sigue leyendo: Madre le roban a su hijo en Colombia, 32 años después lo encuentra en Noruega

El asunto ha sido tomado por muchos como una lección de educación para la jovencita, en un afán de su progenitor de protegerla de que sea sexualizada por el mundo del internet, sin embargo, su discurso molestó a muchas otras personas porque la compara con una mujer “fácil” por el simple hecho de mover su cuerpo.

Si bien es común ver a muchos jóvenes mostrar atrevidas coreografías en las redes sociales para ganar la simpatía de sus iguales, existe una delgada línea entre la sexualización de los cuerpos y la aceptación social, entremezclando uno con otro hasta el punto de que varios jóvenes parecen no diferenciar uno del otro.

Por eso, para muchas personas pareció acertada la intervención del padre quién hace a la joven pedir una disculpa a su madre y a sus hermanas por haber subido el video en donde se ve cómo mueve su cuerpo, el padre le pregunta que si ese tipo de video la representa y la joven dice que no.

Sin embargo, también señaló que su hija es una “chica de casa” con lo cual refuerza ciertos estereotipos de género en los que se establece cómo debería ser una mujerdecente” en una sociedad machista y misógina, incluso la compara con una sexoservidora por el hecho de bailar sensualmente.

Rumbo al 8M

El video ha sido criticado sobre todo por mujeres que han recalcado el discurso machista del padre, esto en el marco del día internacional de la mujer el cual se conmemora el próximo lunes 8 de marzo y es que la joven es juzgada por lo que el padre piensa que debería ser el comportamiento de una mujer “decente”.

Seguir leyendo: Mujer ruega que le regresen las cenizas de su hijo, se las robaron mientras dormía

Sin embargo, las feministas han luchado para dejar de lado esos estereotipos de género en los que minimiza a las mujeres que quieren disfrutar de su cuerpo y quieren tener derecho y decisión sobre él, sin embargo, la acción del padre reprime esa libre expresión basado en estereotipos de género.

Aunque otros insisten en que lo que el padre intenta hacer es solo educar de la mejor manera que considera a su hija, buscando protegerla, pero tú qué opinas, qué piensas que debería ser lo correcto y que no, ¿Hubieras hecho las cosas diferentes? ¿O en que cambiarías?

Únete a nuestra comunidad de YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios