Logo Soy Carmin
Padre es obligado a pagar pensión alimenticia de su hija 50 años después de su divorcio. FOTO: TONI ANDERSON
Trendy

Padre es obligado a pagar pensión alimenticia de su hija 50 años después de su divorcio

El hombre abandonó a su hija y su esposa para mudarse a Canadá, y desde entonces no les proporcionó ayuda económica para su manutención; 50 años más tarde lo obligan a pagar una fuerte suma de dinero

Por: Bonita Haro

Padre es obligado a pagar pensión alimenticia de su hija 50 años después de su divorcio. FOTO: TONI ANDERSON

Padre es obligado a pagar pensión alimenticia de su hija 50 años después de su divorcio. FOTO: TONI ANDERSON

No cabe duda que las cosas caen por su propio peso. Tal es el caso de una mujer de California, quien quedó desprotegida con una hija a la que crió por su propia cuenta sin la ayuda de nadie, pues su ex marido se desentendió de sus obligaciones. Ahora, el padre es obligado a pagar pensión alimenticia de su hija 50 años después de su divorcio.

Toni Anderson se hizo cargo de su hija totalmente sola. FOTO: UNSPLASH

Toni Anderson, de 73 años, ganó un acuerdo de 2 millones 914 mil 515 pesos en retribución por los 50 años que no recibió un solo peso de pensión alimenticia su ex, Donald Alan Lenhart, para criar a su hija, que ahora tiene 52 años de edad, luego de que las abandonó.

50 años de abandono

Según declaraciones de Toni Anderson y su abogado, su esposo se mudó a Canadá y ya no realizó ningún pago, a pesar de que contaba con una orden judicial.

Mientras tanto, ella se las tuvo qué ingeniar para mantener las necesidades de su  hija, teniendo dos trabajos como madre soltera, y haciéndose de cupones de alimentos para poder comer. Años más tarde se propuso hacer que Lenhart pagara lo que era su obligación.

La mujer imaginó que su ex pareja pudiera estar de regreso a los Estados Unidos, por lo que tomó la órden original de 1970 para la manutención de niños y se presentó en la oficina de Servicios de Manutención de Niños del Condado de San Diego, donde los registros de impuestos dieron con Lenhart en Oregon.

Se le entregaron órdenes de presentarse en la corte, y así fue.

"No esperaba que apareciera. Me sorprendió mucho verlo" dijo Anderson a NBC News.

"Debió de parecerle un fantasma", dijo la abogada de Anderson, Sara Yunus.

Anderson le preguntó por qué Lenhart apareció y su respuesta la sorprendió...

“Porque tengo que venir y pedirte perdón”, recordó Anderson al decirle. "Teníamos lágrimas en los ojos".

El monto que Lenhart tenía como deuda era de 680 mil 053 pesos, que ascendía a 3 millones 108 mil 816 pesos, con intereses y multas, que finalmente quedó en 2 millones 914 mil 515 pesos, que el ex esposo de Anderson tendrá que pagar en un plazo de 2 años.

"Fue un gran cierre para los dos. El perdón fue grande en nuestras dos partes", enfatizó.

El acusado, durante 50 años no pagó la manutención de niños, creyendo que él y su esposa habían llegado a un acuerdo extrajudicial en 1970, que lo absolvía de los pagos. Sin embargo, no fue así.

"Me alegré de pagarle a la Sra. Anderson la pensión alimenticia que se le debía y le deseo solo lo mejor en el futuro contraté a un investigador privado para localizarla para poder ofrecerle su pago. Me complace que hayamos podido llegar a un acuerdo", dijo Lenhart en un comunicado

La hija de ambos, Lane Lenhart, quien, al igual que su madre, es diseñadora de interiores, dijo que la reacción de las redes sociales de madres solteras al caso de su madre la conmovió desde que salieron a la luz las noticias del caso de su familia.

"Desde que mamá hizo todo esto público, ha habido comentarios tras comentarios de personas que están lidiando con lo mismo", dijo Lane Lenhart.

"El consenso general es que hay muchas personas ahí fuera, mujeres, que están lidiando con esto y no saben qué hacer", lamentó.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS