Logo Soy Carmin
Otoño: cómo cambio el mundo de la moda con el virus
Trendy

Otoño: cómo cambio el mundo de la moda con el virus

Si bien desde que comenzaron las inoculaciones en el mundo hubo un aumento importante en las ventas en línea y una demanda de ropa cómoda para "trabajar desde casa", pero no fue suficiente para compensar la caída general de las ventas, según expertos

Por: Sol Sánchez

La industria textil comienza a recuperarse en este otoño

La industria textil comienza a recuperarse en este otoño

Si bien la pandemia mejora cada día gracias a la vacuna, la emergencia sanitaria y su impacto aún se están extendiendo. Una de las muchas industrias que no fue inmune a sus efectos fue la industria de la moda y en el segundo otoño aún activo el virus, los expertos han dado a conocer que continua la crisis en este sector. 

Si bien desde que comenzaron las inoculaciones en el mundo hubo un aumento importante en las ventas en línea y una demanda de ropa cómoda para "trabajar desde casa", pero no fue suficiente para compensar la caída general de las ventas y afectar la economía global.

 

Lori Faulkner, presidenta de estudios de moda y profesora asociada en Kendall College of Art and Design detalló que la industria enfrentó desafíos como el resto del mundo, ya que la gente perdió el interés por comprar ropa.“Entonces, las cosas que usamos en casa, realmente han aumentado en ventas. Y la vestimenta más profesional ha disminuido ”, dijo Faulkner. 

La industria de la moda aún sufre las consecuencias

 

La gente se cambió al comercio electrónico; ya se estaban moviendo en esa dirección, pero esto fue solo un empujón más grande “. Con la emergencia grandes marcas como; J Crew, Brooks Brothers y JCPenney se declararon en quiebra. “Esta pandemia realmente ha empujado a la industria de la moda a avanzar y moverse más rápido", dijo. 

Te puede interesar: Otoño: las tendencias de moda que regresan

De modo que aumenta la confianza digital de la industria y de todos en la industria, dijo Faulkner. Muchas marcas dejaron de trabajar con fabricantes extranjeros porque era demasiado caro, lo que también inspiró a los consumidores a comprar de forma más consciente.“Hemos estado haciendo esto durante 18 años. 

La industria de la moda se recupera

Así que ahora todo el mundo se está poniendo al día”, dijo Doug Phillips, director financiero de Conscious Clothing, un fabricante de ropa en Rockford, Michigan. Si bien Phillips y su equipo en Conscious Clothing siempre se han centrado en la ropa orgánica y de fabricación ética, el mayor cambio que han experimentado durante la pandemia fue el aumento de las ventas en línea y la demanda de ropa de salón.

“Nuestro mayor desafío ha sido mantenernos al día con todos los pedidos adicionales de todos los que realizan pedidos en línea. Ha estado muy ocupado ”, dijo Phillips. “La tendencia está aquí para la ropa de salón y la ropa cómoda. Creo que a todo el mundo le gusta sentirse cómodo“.

Si bien no es tan cómoda, la alta costura también se vio obligada a tener un enfoque en línea, especialmente durante las semanas de la moda. El diseñador de celebridades con sede en Grand Rapids, RC Caylan , participó recientemente en la semana de la moda árabe.

Caylan ha participado en varias semanas de la moda, incluidas Nueva York, Londres y Los Ángeles, la Semana de la Moda Árabe fue su primer desfile virtual. "En lugar del desfile físico, ya sabes, lo hicimos virtualmente", dijo Caylan.

"Hicimos una película para mi desfile de moda y luego la presentamos en todo el mundo a través de nuestra Semana de la Moda en Dubai”. Sin embargo, durante la pandemia, Caylan dijo que tuvo problemas económicos porque los eventos fueron cancelados y nadie necesitaba vestidos.

Se acabaron todos los ingresos del año”, dijo Caylan. “La mayoría de mis clientes, ya sabes, son eventos, o los vestidos que tengo a mi medida, o vestidos de novia, estaban como pospuestos o cancelados”.  Los principales expertos en moda creen que un resurgimiento de la moda está a la vuelta de la esquina.

"Creo que veremos un gran resurgimiento de la moda porque es divertida, y la moda es una forma de expresarse", dijo Faulkner. "No pasamos mucho tiempo al aire libre. Así que creo que lo haremos, creo probablemente será más grande de lo que vimos en los locos años 20. Creo que la gente se volverá loca con la moda y espero que así sea ".

Sigue leyendo: Otoño 2021: los tonos de labiales que debes probar

La industria de la moda ha cambiado
Síguenos en

Temas

Comentarios