Logo Soy Carmin
Oscar 2022: los filmes nominados que, por el momento, solo puedes ver en cines 
Trendy

Oscar 2022: los filmes nominados que, por el momento, solo puedes ver en cines 

Ya te platicamos que filmes se pueden encontrar en las  plataformas como Netflix, Disney, Amazon Prime y HBO. Ahora te contaremos las que puedes encontrar únicamente en cines

Por: Sol Sánchez

Oscar 2022: los filmes nominados que, por el momento, solo puedes ver en cines (Instagram)

Oscar 2022: los filmes nominados que, por el momento, solo puedes ver en cines  | Instagram

Los premios Oscar se celebrarán el 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, para ser exactos será a edición número 94, que marcan el regreso de la ceremonia que todo mundo espera y que es considerada la más importante en el mundo de la cinematografía. 

Durante esta ceremonia organizada por las Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que reconocerá a las mejores películas estrenadas en enero y diciembre de 2021, la gran favorita es el Poder del Perro, de la que ya hablamos en los filmes que solo se pueden ver en Netflix.

Te puede interesar: Oscar 2022: los filmes nominados a mejor película que puedes ver en HBO, Disney, Amazon Prime y Apple TV

En la segunda entrega se dio a conocer cuáles se pueden encontrar en Netflix y ahora te diremos que filmes puedes encontrar en Disney y HBO. Algunas de las películas nominadas son: Belfast, CODA, No mires arriba, Drive My Car, Dune, Rey Richard: Una familia ganadora, Licorice Pizza, El callejón de las almas perdidas, El poder del perro y West Side Story. 

Ya te platicamos que filmes se pueden encontrar en las  plataformas como Netflix, Disney, Amazon Prime y HBO. Ahora te contaremos las que puedes encontrar únicamente en cines, sirve que vas a tener esta experiencia, que a varios les gusta, por todo el ritual de las palomitas, la pantalla y el sonido.

Belfast 

Este filme fue ganador del Globo de Oro al mejor guion, Belfast es un relato semiautobiográfico sobre un niño de 9 años que, junto a su familia de clase trabajadora, vive los tumultuosos años sesenta en la capital de Irlanda del Norte. La película cuenta con 7 nominaciones, entre ellas: Mejor Director (Kenneth Branagh), Mejor Actor Secundario (Ciarán Hinds) y Mejor Actriz Secundaria (Judi Dench).

Drive my car 

El filme estaba basada en una historia de Haruki Murakami, Drive my Car hace una reflexión sobre la soledad, la pérdida, el perdón y la culpa. Ha tenido premios en Cannes y en los Globos de Oro. A los Oscar 2022 llega con 4 nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección (Ryusuke Hamaguchi), Mejor Guion Adaptado y Mejor Película Internacional. Así que no esperar y busca si ven el cine de tu ciudad la puedes ver.

El callejón de las almas perdidas 

Este filme es del director mexicano Guillermo del Toro hace un remake de El callejón de las almas perdidas de 1947 en esta cinta que cuenta con Bradley Cooper y Cate Blanchett. La película está nominada a Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, y Mejor Diseño de Vestuario. Se ha anunciado que llegará a Netflix. 

Licorice Pizza 

Este filme también solo disponible en cines, habla de cómo un joven de la década de los 70 trata de luchar por su trabajo como actor juvenil mientras lo compatibiliza con el instituto. Dirigida por Paul Thomas Anderson, la cinta está nominada a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

La hija oscura 

El filme está basado en el best-seller de Elena Ferrante, La hija oscura cuenta con tres nominaciones a los Premios Oscar 2022: Mejor Actriz (Olivia Colman), Mejor Actriz Secundaria (Jesie Buckley) y Mejor Guion Adaptado. Solo lo puedes ver en cine.

Sigue leyendo: Netflix: Penélope Cruz y la peor pesadilla de una madre en “Madres Paralelas”

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios