Logo Soy Carmin
Oscar 2021: México se quedó con el Oscar a Mejor Sonido
Trendy

Oscar 2021: México se quedó con el Oscar a Mejor Sonido

El grupo conformado por tres mexicanos fue el galardonado con la estatuilla de los Oscar a Mejor Sonido por la película Sound of Metal, la cual, sino la has visto, es una de las filmaciones imperdibles en los próximos días.

Por: Joselyn Sánchez

Oscar 2021: México se quedó con el Oscar a Mejor Sonido(Especial)

Oscar 2021: México se quedó con el Oscar a Mejor Sonido | Especial

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baskcht y Carlos Cortés se quedaron con el Oscar a Mejor Sonido por su impecable trabajo en la película “Sound of Metal”, los cuales forman parte del equipo que también está integrado por Nicolas Becker y Phillip Bladh.

Sound of Metal es una producción fílmica dirigida por Darius Marder, y una producción original de Amazon Studios, además de que puede ser vista a través de Amazon Prime Video, la cual compitió contra Greyhound de Apple Tv+, Soul de Disney y Mank de Netflix.

Seguir leyendo: The Father se lleva el Oscar a Mejor Guion Adaptado

Este Oscar se logró gracias al profesionalismo de los mexicanos, quienes ya han participado en otras grandes producciones, por ejemplo, Michelle Cuottolenc estuvo en películas como El Laberinto del Fauno, Apocalypto, EL Hoyo, La 4ta compañía, mientras que Jaime Baksht ha estado en Roma, Museo, Ya no estoy aquí, Nuevo orden, entre otras.

Lo que llevó a Sound of Metal a alzarse con esta estatuilla es que los elaboradores no solo buscaron usar el sonido para contarle una historia los espectadores, sino que la composición musical busca crear toda una experiencia emocional, lo cual claramente pudieron lograr, así que no dudes en verla.

De qué va Sound of Metal

La historia se centra en Rubén, un baterista que ha comenzado a perder la audición y al sentir que la música, que da sentido a vida, le está siendo arrebatada, busca aferrarse con más fuerza a ella, por lo que por momentos la película ofrece un sonido muy cercano a las vibraciones que una persona con pérdida de audición percibe, una historia entre sonidos y silencios.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido