Logo Soy Carmin
Orgullo nacional mexicana se aferró a sus sueños, vendió dulces en la calle y ahora trabaja para la NASA.
Trendy

Orgullo nacional: mexicana se aferró a sus sueños, vendió dulces en la calle y ahora trabaja para la NASA

Cuando se habla de superación, hay historias que son simbólicas. Una de ellas es la que te presentamos hoy y cuya protagonista es una joven Tamaulipas que viajó a Polonia, donde es la única mexicana del proyecto que realiza la NASA.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Orgullo nacional mexicana se aferró a sus sueños, vendió dulces en la calle y ahora trabaja para la NASA.(Especial: Facebook.)

Orgullo nacional mexicana se aferró a sus sueños, vendió dulces en la calle y ahora trabaja para la NASA. | Especial: Facebook.

Orgullo nacional: mexicana se aferró a sus sueños, vendió dulces en la calle y ahora trabaja para la NASA. La historia de superación de Anna Laura Rodríguez está dando la vuelta al mundo, ya que es un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y trabajo. Y también es una inspiración al demostrar que lo difícil es complejo de alcanzar y que lo imposible deja de serlo cuando se trabaja un poco más.

Anna Laura Rodríguez tiene 22 años de edad y estudió Mecatrónica en la Universidad Politécnica de su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas. Pero sus sueños no se detuvieron ahí, ya que anhelaba acudir al Programa Aeroespacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para el cual fue seleccionada. 

Te puede interesar: Madre abandonó en plena calle a su hijo recién nacido; lo dejó enredado en una manta

Sin embargo, para ir al programa de la NASA, cuya sede se encuentra en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, necesitaba reunir 3,500 dólares, lo que equivale a aproximadamente 70 mil pesos mexicanos.

Para que esto se hiciera realidad, la joven vendía gomitas en la explanada del Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria. Independientemente del clima caluroso que predomina en ese lugar, la joven no desistió y día con día iba a ofrecer los dulces. Su perseverancia rindió frutos y ese mismo año logró juntar el dinero.

Tras el aprendizaje que obtuvo en el programa, la estudiante retornó a su casa y lo hizo con una meta todavía más grande: continuar sus estudios en el extranjero. Y recientemente compartió en su cuenta de Facebook que esto ya es una realidad, ya que el pasado lunes 16 de mayo viajó a Polonia para convertirse en astronauta análoga.

“Hoy empieza mi viaje hacia Pila, Polonia, para ser astronauta análoga. Gracias al Cotacyt (Consejos Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología) y al gobierno del Estado por apoyarme desde un principio, y gracias a todos en general por apoyarme siempre en nuevos proyectos espaciales”, escribió la joven en el pie de foto.

Orgullo nacional mexicana se aferró a sus sueños, vendió dulces en la calle y ahora trabaja para la NASA. Especial: Facebook.

Esto permitirá que Anna Laura Rodríguez realice junto a la NASA una misión analógica. Y eso no es todo, es la única mexicana dentro del proyecto.  Durante la estancia de dos semanas, tendrá oportunidad de probar proyectos espaciales, ya que los astronautas análogos no viajan al espacio, sino que estudian las posibles condiciones en las que vivirán los astronautas en el espacio.

Debido a esto, los astronautas análogos realizan pruebas en entornos naturales o artificiales, simulando las misiones en el espacio; por lo tanto, su rol es vital para que salvaguardar la vida de los astronautas que viajan al espacio, ya que tienen una antesala de lo que podrían vivir y de esta manera se “adaptan” antes de realizar la incursión.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios