Logo Soy Carmin
Orgullo Nacional: La UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica, según estudio
Trendy

Orgullo Nacional: La UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica, según estudio

En las calificaciones del QS World University Rankings, aparecen más de 28 carreras de la UNAM entre los mejores 100 programas del mundo, en sus respectivas disciplinas

Por: Patricia Zavala Jiménez

Orgullo Nacional: La UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica, según estudio(ESPECIAL INSTAGRAM)

Orgullo Nacional: La UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica, según estudio | ESPECIAL INSTAGRAM

Orgullo Nacional: La UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica, según estudio. Nuestra casa de estudios no deja de sorprendernos y año con año obtiene buenas calificaciones en los rankings mundiales de educación superior. Esta vez se dio a conocer que fue catalogada como la mejor universidad de Latinoamérica.

Si esto fuera poco también se determinó que cuenta con 12 carreras ubicadas en el Top 50 de mejores programas, así lo revelaron los rankings mundiales que son elaborados por Quacquarelli Symonds, en su conocido QS World University Rankings. En su duodécima edición, nuestra casa de estudios salió bien calificada con miras al 2022.

TE PUEDE INTERESAR Jada Pinkett acusa a Smith de ser "exagerado" en Oscars

Este ranking mundial se caracteriza por no calificar a las universidades en general, sino los programas que ofrece en sus diversas sedes estudiantiles y posteriormente hacen una estadística sobre las mejores escuelas superiores en el mundo. Por ejemplo, hace énfasis que la UNAM tiene el programa número 13 en el mundo para estudiar Lenguas Modernas.

Asimismo, la UNAM cuenta con otros 11 programas en el Top 50 mundial para el 2022. Lenguas Modernas (13), Antropología (22), Ingeniería del Petróleo (26), Sociología (26), Arqueología (29), Derecho (29), Estudios de Desarrollo (30), Geografía (32), Ingeniería Mineral (32), Arte y Humanidades (33), Historia (35), Arte y Diseño (47), Política y Administración Social (50).

En las calificaciones del QS World University Rankings, aparecen más de 28 carreras de la UNAM entre los mejores 100 programas del mundo, en sus respectivas disciplinas. Otras universidades mexicanas que destacan en el ranking es el Tecnológico de Monterrey.

Donde se hace especial mención por la aparición de cinco programas en el Top 100 mundial, enfocándose en Estudios de Negocios y Administración, que ahora se ubica en el lugar 30 a nivel global. También fue reconocido el Colegio de México por su programa de Historia.

Cabe señalar que estos rankings califican más de 15 mil programas educativos así que date una vuelta por todo el QS World University Rankings. La última medición del QS World University Rankings 2022, dejó al Instituto Tecnológico de Massachusetts, como la mejor universidad del mundo por décimo año consecutivo entre mil 029 instituciones medidas.

También se destacan la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard. Mientras que en el Top 100 de las universidades medidas solo se encuentra una latinoamericana: la Universidad de Buenos Aires, en la casilla 69 y con una puntuación general de 67,9, según el QS Ranking. La UNAM ocupó la casilla 105.

Síguenos en

Temas

  • UNAM ranking
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios